Una guía para el futuro universitario

Date:

Las universidades del sur del Conurbano lanzaron su propuesta para aspirantes a ingresar a las casas de Altos Estudios de Avellaneda, Florencio Varela, La Plata y Quilmes.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche ubicada en Florencio Varela, desde el 16 de octubre inició la inscripción al ciclo 2019. El mismo continuará hasta el 16 de noviembre.Hoy cuenta con 21 mil estudiantes regulares, de los cuales el 79 por ciento son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. En los últimos cuatro años se superaron los 8 mil inscriptos para cursar alguna de las 23 carreras que responde a las necesidades de desarrollo de la región.

En esta casa de altos estudios se puede acceder a una amplia oferta de carreras ingresando en “unaj.edu.ar/carreras/”.

Aquellos que estén interesados en inscribirse deberán realizar los siguientes pasos:1. Completar un formulario de pre-inscripción que estará publicado en la página web de la institución (https://www.unaj.edu.ar/inscripcion-2019/). 2. En este formulario se elige un turno para presentar personalmente toda la documentación en la Sede Central de la UNAJ, Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela.3. Posteriormente completar en forma presencial el proceso de inscripción acercando en la fecha elegida toda la documentación solicitada: Formulario de Pre-Inscripción firmado, Documento Nacional de Identidad (original y copia), Foto 4 x 4 color, Título Secundario (original y copia) legalizado. Y del 11 al 15 de febrero: Confirmación obligatoria de la inscripción al ciclo lectivo 2019 a través del SIU Guaraní.

UNLP inscribe en noviembre
Con una oferta académica que incluye 115 carreras de grado, la Universidad Nacional de La Plata fijó que entre el 12 de noviembre y 14 de diciembre de 2018 será el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el año próximo.

Además resolvió que a partir del 1º de noviembre y a través de la web,(unlp.edu.ar/) cada una de las 17 facultades pondrán a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 1º de noviembre de 2018. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en la unidad académica.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación:1.DNI (original y fotocopia), 2.Tres fotografías del aspirante (4×4, fondo blanco); 3.Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

Avellaneda inscripciones online hasta diciembre
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) abrió la inscripción a sus carreras de cara al Ciclo Lectivo 2019. La misma podrá realizarse hasta el 21 de diciembre del corriente año en forma online en Undav.edu.ar/preinscripción
Allí, una vez realizado el registro en la página, se deberá completar el formulario de preinscripción. Luego, a fin de cumplimentar el trámite, los futuros ingresantes tendrán que acercarse a la Oficina de Estudiantes con la documentación y el comprobante correspondientes.

Los interesados podrán consultar todas las carreras que componen la propuesta educativa de la Universidad, sus planes de estudio y alcance profesional, como así también todos los detalles relativos a la inscripción en Undav.edu.ar.

Lugares de atención: Sede España: España 350, Avellaneda. Sede Piñeyro: Mario Bravo 1460, Piñeyro.

UNQUI
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) abrirá la inscripción a carreras para empezar a cursar el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2019. La inscripción se realizará del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 2018 inclusive, de 10 a 13 y de 14 a 17 horas.

Los interesados deben ingresar en unq.edu.ar/noticias/2289-inscripci%C3%B3n-a-carreras-de-grado-para-el-ciclo-lectivo-2019.php. Allí podrán encontrar los días y horarios de inscripción según la inicial de sus apellidos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...