Un refugio llamado Harry Potter y la Piedra Filosofal

Date:

“La fantasía es una perpetua primavera”. Friedrich von Schiller.

La vigencia incuestionable de una novela apta para todo público que te va a atrapar desde el capítulo uno.

Una historia que conmueve, emociona, entretiene, educa en valores, de la mano del pequeño joven mago Harry y una atractiva galería de personajes secundarios de notable personalidad e interacción que te van a enamorar.

La obra de J.K. Rowling, luego de varios rechazos, logro la primera tirada de mil  ejemplares-quinientos fueron donados a bibliotecas- el 26 de junio de 1997. A poco de irrumpir en el mercado editorial se posicionó en el ranking de ventas y no tardo en transformarse en un best seller con fans en el mundo entero.

j.k.rowling  en realidad su nombre es Joane Rowling, nació en Yates, Reino Unido de Gran Bretaña el 31 de julio de 1965. Se inició literariamente de muy pequeña, a los seis años con el texto “Conejo”, y a los once presentó la novela “La historia de siete diamantes malditos y quienes los poseían”. Se formó en la Universidad de Exeter, donde obtuvo la licenciatura en Estudios Clásicos y Franceses. Vivió en París un año y al regreso a Londres, trabajó en la oficina de Amnesty International dedicada a investigar sobre la realidad que padecen algunas comunidades africanas.

La idea de Harry Potter y la Piedra Filosofal le llego mientras realizaba un viaje desde de Manchester a Cross del Rey en London. Sería apenas el comienzo de una saga integrada por siete libros de alto suceso mundial.

Una historia multipremiada que de inmediato conquistó el corazón de millones de lectores por el potencial imaginativo, el buen humor y el encanto, personalidad del protagonista-un niño huérfano maltratado por familiares- y el entorno elegido, la magia como elemento creativo, superador de cualquier adversidad, la esperanza y al mismo tiempo los valores fundamentales que transmite, como por ejemplo: amistad, empatía, respeto a la diversidad, tolerancia, lealtad, amor, todo desde un estilo y redacción de fácil lectura. Cada capítulo es un desafío y una clara invitación a continuar con entusiasmo la lectura.

La vida de Harry de apenas once años cambiará para siempre a partir de una carta enviada por las autoridades del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en la que se confirma, que fue aceptado como alumno del establecimiento.

Cabe destacar que la ilustradora argentina Dolores Avendaño, fue la encargada de realizar la portada de todos libros en español de Harry Potter.

¿Pero, qué es la “Piedra Filosofal”?

Cuenta la leyenda que fue creada por el reconocido alquimista Nicolás Flamel, se trata de una roca de color rojo con propiedades sobrenaturales. Entre otros atributos, tiene la capacidad de prolongar la vida de quien pueda beber su elixir y de transmutar cualquier metal en oro puro…

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...