Connect with us

Descatadas

Un profesor detenido en Quilmes por amenazas de bomba en escuelas

Published

on

Un profesor quedó detenido en las últimas horas acusado de “intimidación pública”, luego de que la Justicia ordenara allanar su domicilio, informaron fuentes policiales y judiciales.
Según los voceros, en el operativo se secuestraron 7 teléfonos celulares, uno de los cuáles podría ser el utilizado en las llamadas y que podría pertenecer al docente que da clases en la escuela 20. El juez que interviene en la causa ordenó su detención, señalaron los voceros.
En tanto, el Municipio de Quilmes realizó una demanda civil a la madre de una alumna de 17 años identificada como presunta responsable de hacer una amenaza de bomba el 19 de septiembre a la escuela media Nº 20, ubicada en Av. Mitre 364. La presentación judicial es la segunda que realiza la administración comunal y “hay en proceso de elaboración 5 demandas más que iniciaremos la semana que viene”, señaló el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, Ignacio Chiodo.
La causa quedó radicada el 26 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3, bajo el Nº QL34845/2017, caratulada como “Daños y perjuicios”.

Chiodo recordó que con esta medida que impulsa el Municipio de iniciar demandas civiles, en sintonía con la decisión del Gobierno provincial, se busca “desalentar la modalidad extendida durante el último tiempo de hacer amenazas de bomba en escuelas y que los presuntos responsables de las llamadas intimidatorias reparen al municipio los perjuicios económicos que cada uno de estos actos generó”. Y puntualizó que “cada operativo le cuesta al Municipio, aproximadamente, 25 mil pesos”.

“Solo en esta semana se realizaron cerca de 10 allanamientos, así que seguiremos trabajando en esta línea y en función de la información obtenida en las investigaciones penales iremos preparando las demandas civiles”, sentenció el funcionario.

Cabe recordar que la primera demanda civil que hizo el Municipio fue el pasado 18 de octubre a la madre de un joven de 16 años que es el presunto responsable de efectuar el 1º de septiembre un llamado intimidatorio al colegio Ausonia.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com