Un padre denuncia que dos sujetos quisieron secuestrar a su hija, pero un fiscal los dejó libres

Date:

Daniel Fleita tiene miedo y bronca. Semanas atrás, su hija de 23 años, fue víctima de un supuesto intento de secuestro a plena luz del día. La joven fue auxiliada por un vecino, quien además identificó a los agresores. Se realizaron allanamientos y detenciones, pero por enfermedad del Juez de Garantía, un magistrado de Varela tomó la causa y los dejó en libertad, aduciendo en su fallo que los imputados cuentan “con un domicilio certificado… trabajo estable… un grupo de familia conformado”, según señalaron los voceros judiciales.

Los hechos denunciados se produjeron el 10 de septiembre, aproximadamente a las 13:15 horas, cuando Karen de 23 años, regresaba a su casa luego de trabajar, y fue interceptada por dos personas, en un auto VW Gol color gris, cuando transitaba por la calle 153 entre 24 y 25 de Berazategui. “Mi hija venia caminando cuando fue interceptada por dos tipo, que bajaron de un auto. La intención de ellos era secuestrarla, porque tuvo que forcejear para poder zafar” relató Daniel indignado. Y remarcó “ella como pudo se agarró a las rejas de una casa para que no la suban al auto. Tuvo la suerte que pasó un hombre en una camioneta, que bajó con un palo e hizo que los tipos se fueran”.

Según reza en la denuncia radicada, el mismo 10 de septiembre, en la Comisaría Primera de Berazategui, los sujetos que intentaron subirla al automóvil le expresaban a los gritos “ vení acá hdp” y como la joven se aferró “con fuerza a la reja de uno de los domicilios”, uno de los sujetos “la tomó del brazo izquierdo diciéndole soltate hdp” y en su intento de ser auxiliada pidió ayuda a los gritos. Allí habría visto a otra persona que trataba de tomarle de la pierna expresando “dale boludo subila”.

El padre de la victima expresó a Infosur “a mi hija la salvaron las personas que vieron lo que estaba pasando. Un hombre de una Kangoo y unos vecinos de la calle 153 que al escuchar los gritos salieron a la vereda y se acercaron a auxiliarla”.

También dijo que de esos testigos surgió la información para descubrir a los atacantes, “uno de ellos pudo anotar la patente del auto, para que los tipos fueran detenidos”.

RAPIDA INVESTIGACIÓN, PERO ESTÁN LIBRES
Al ser consultado sobre la denuncia, Daniel Fleita comentó que “intervino rápidamente la fiscal María de los Ángeles Attarián Mena de Berazategui. Ella se movió rápido con la investigación. Se hicieron allanamientos en dos casas y se detuvo a las dos personas cuya iníciales de su nombres son A.J.A.S y M.E.T, se que a uno le dicen Pololo”. Y aclaró que “se hizo la rueda de reconocimiento con los testigos y todos los reconocieron como los que intentaron secuestrar a mi hija”.

EXCARCELADOS
Sin embargo, luego de la detención, la calma que había llegado a la familia Fleita se vio opacada al enterarse que los dos sindicados como participes del hecho ocurrido en calle 153 entre 24 y 25 fueron dejados en libertad.

“Estoy muy indignado y preocupado” dijo el vecino quien desde aquel día vive con miedo. “Mi hija teme salir a la calle, se encuentra con tratamiento psicológico y que para realizar cualquier trámite debe manejarse acompañada o en una movilidad de un conocido” aseguró y remarcó que “A toda la familia nos cambió la vida lo que sucedió. Muchas noches me la pasé sin dormir pensando en lo que le hubiera sucedido, sino la ayudaban esas perdonas”.

La bronca no es para menos, ya que según el expediente judicial, el 16 de septiembre, seis días del hecho en cuestión y dos de las detenciones de J.J.S y a M. E. T. imputados por el delito de “robo en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por su comisión con violencia en grado de tentativa, fueron excarcelados por el Juzgado de Garantías N° 4 de Berazategui, a cargo del Juez Julián Bustero.

“Cuando llamaron de la fiscalía para decirme que habían soltado a esos tipos, me puse muy mal y m hija entro en una crisis” expresó y argumentó “No puedo entender, porqué el Juez Bustero los dejó en la calle con la denuncia que hay contra de ellos. En el expediente dice que los deja en la calle porque ambos aducen que no van a eludir el accionar de la justicia, ni entorpecer la investigación, y porque poseen un trabajo estable y una familia constituida en un domicilio de Berazategui” y sentencia “Mientras ellos están caminando como si nada, mi hija no puede salir de su casa por el miedo que tiene”.

“NO VOY A PARAR HASTA QUE ESTEN PRESOS”
“Lo que me dicen es que a Bustero, que está en el Juzgado 5 de Varela, lo pusieron porque el que tenía la causa de mi hija, tuvo un problema grave de salud” narró Daniel y exclamó “a los 3 días de que los reconocieron en la ronda de reconocimiento, este juez los libera, sin fijarse en las pruebas que tienen ellos en su contra”.

Y sentenció “estas personas hicieron eso con mi hija y lo van a seguir haciendo, se dedican a lo que es la trata de personas. Esta vez les salió mal, ojala que no vuelva a pasar, pero mientras estén libres va a seguir pasando”.

“A BUSTERO NO LE IMPORTÓ LA VIDA DE MI HIJA”
En referencia al juez que les dictó la excarcelación argumentó “fui a hablar con él al juzgado, pero no me quiso atender. Creo que si no tiene nada que ocultar, podría explicarme qué pruebas tiene para dejar en libertad a estos tipos” .

Y remarcó su poca confianza que hoy tiene hacia quienes imparten las leyes. “Antes creía en la justicia hoy ya no creo. Será que a muchos jueces, no les importa lo que le pasa a la gente. A Bustero no le importó la vida de mi hija. Así como lo hizo hoy dejado en libertad a estas personas, debe hacer lo mismo con el resto de los casos” sentenció Fleita muy indignado .

El vecino de Varela, cuya hija fue víctima de un intento de secuestro. Aseguró a Infosur su decisión de hacer pública la denuncia de lo sucedió el 10 de septiembre en la calle 153 entre 24 y 25 de Berazategui, para que las autoridades policiales y judiciales investiguen el hecho y para que ninguna otra joven sea víctima de un accionar similar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...