Un lugar soñado

Un lugar soñado

Compartir

En los Andes patagónicos argentinos, se localiza la ciudad turística de San Carlos de Bariloche dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a los pies del lago homónimo, en la provincia sureña de Río Negro.

Una región de espectacular belleza con cordones montañosos que se alternan con valles, volcanes, ríos y bosques templados mixtos,( de coníferas, arboles caducifolios y otros siempre verdes), un escenario natural que varía según las estaciones del año, desde el blanco que lo cubre todo en invierno, a los distintos tonos de verde en primavera y verano, pasando por los rojizos, amarillos y anaranjados del otoño. Entre su fauna se encuentra una variedad de aves, ciervos, huemules, liebres, zorros, entre otros.

Se la considera la Capital del Turismo Aventura, se practican en ella kayak, canopy, velerismo, montain bike, escalada, trekking, montañismo, cabalgatas, pesca deportiva, deportes de invierno en la nieve, turismo contemplativo, y a pesar de lo frías que son las aguas su cristalino lago( de origen glaciar), en épocas veraniegas la gente disfruta de sus tranquilas y soleadas playas.

Excursiones en Bariloche podemos contabilizar muchísimas lacustres y terrestres por ejemplo:
Al Cerro Catedral, complejo turístico para deportes invernales, con maravillosas vistas.

A la ruta de los Siete Lagos con imperdibles paisajes.

Al Cerro Tronador y el Ventisquero negro, sus miradores, glaciares y nieves eternas son el escenario inigualable del espectáculo único que brinda la naturaleza.

Al Circuito Chico para conocer lugares encantadores que enamoran.

A la Isla Victoria y el mágico bosque Los Arrayanes.

A Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros en un paseo especial.

Rafting por el Río Manso, para sentir adrenalina y emocionarse.

Y muchas otras que pueden planificarse y reservar con anticipación para disfrutar a pleno las vacaciones que este soñado lugar ofrece.

Compartir

No hay comentarios