Connect with us

Actualidad

Un incendio afectó unas 20 hectáreas de humedales en la Reserva Natural de Hudson

Published

on

Unas 20 hectáreas de humedales ubicadas dentro de la Reserva Natural Selva Marginal de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, resultaron afectadas por un incendio que se inició ayer y que tras reavivarse esta mañana logró ser parcialmente contenido, aunque aún quedan focos activos, informó una organización ambientalista.

Las llamas se reavivaron esta mañana y pasadas las 21 aún quedaban tres focos activos, los cuales no pueden ser abordados por los bomberos debido a lo inaccesible del lugar, dijo a Télam Ernesto Salgado del Foro por el Río de la Plata.

La zona afectada está delimitada por la calle 63, el arroyo Baldovinos, el Camino de las Rosas y el Río de la Plata, y uno de los focos “esta cerca de la calle 63”, precisó Salgado.

El ambientalista aseguró que “hay una guardia de cenizas en este momento, a la espera de que no se reaviven los focos. Esto es sin dudas un incendio intencional dada las características del lugar, que representa el único sector de la reserva que esta sin explotar”.

En este sentido, aseguró que la zona representa “un gran corredor de aves” y destacó que del otro lado de la calle 63 “están las obras en construcción de los barrios cerrados que se proyectan en Berazategui”.

Indicó que toda esa zona “esta en litigio judicial ” a raíz de la construcción de un muro para construir los barrios cerrados que pone en peligro el ambiente en la zona.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com