Un grito para romper el pacto de silencio

Date:

“Que hablen”. Que revelen el secreto. Ese es el pedido de los familiares de las víctimas fatales del atentado a balazos hace un año en Varela.

La vida de los familiares de Denise Juárez y Sabrina Barrientos, cambió para siempre aquella madrugada del 11 de febrero del 2017. Doce meses en donde solo resuena un pedido “saber la verdad” y que se “haga justicia”.

Denise y Sabrina eran inseparables, no tenían pensado salir esa noche, pero igualmente salieron con Magali, su amiga.

Siempre salían las tres juntas. Eran unidas. Según narraron sus familias, los días y las noches los pasaban reunidas, en la casa de Sabrina o en la de Denis, tomando mates, charlando, bailando, divirtiéndose como todas las adolescentes.

Luego del asesinato de Denise y Sabrina, se entretejieron muchas hipótesis sobre el ataque, pero sólo quienes sobrevivieron saben en verdad, qué sucedió. Y ese “Saber la Verdad” es el pedido que repiten a cada instante, Ema y Andrea, tías de Denise y Sandra Gómez, mamá de Sabrina al hablar con INFOSUR.

Golpe al corazón
La sangre tira, más cuando algo malo sucede. Y así le pasó a Andrea, tía de Denis, aquel 11 de febrero, viajando hacia Varela Centro, se bajó del colectivo al enterarse de que habían asesinado a unas chicas en av. Senzabello y Los Andes. Algo la hizo pensar en su querida sobrina, y ser quien la reconociera en el lugar donde fue atacada.

“Sabíamos que había salido, al no verla llegar, me bajé y mostré la foto de ella a los policías. Ellos me preguntaron si conocía a Magalí Pineda, y no sabía que decirles, porque nosotros la conocíamos a ella por un apodo del barrio” contó Andrea y remarcó “fue muy fuerte ver como mi sobrina estaba tendida en el suelo, y había gente sacándose fotos con los cuerpos. La policía, tampoco tuvo respeto por ellas”.

Por su parte, Sandra Gómez, mamá de Sabrina. La esperaba en su casa de Villa Angélica para juntas ir a comprar un celular a Quilmes. Al no llegar se fue sola. “Pensé que se había quedado en lo de Denis a dormir. Siempre hacían así. O venían a casa o se quedaban en lo de Denise” contó.

“En Quilmes escuche que habían matado a unas chicas. Recibí un mensaje de que había pasado algo y me bajé en el Cruce, no sé cómo hice para llegar a la comisaria. No lo podía creer, me tuvieron que medicar” comentó la mujer.

Un único pedido: “Te pedimos que de una vez digas la verdad”
La dudas de lo sucedido en la madrugada del 11 de febrero, circula por la mente de los familiares de las dos jóvenes asesinadas, y en ambas piden escuchar aMagalí.

Ema y Andrea, tías de Denis, al ser consultadas si creen que ente Némesis y de Magali hay un pacto para no contar lo sucedido aquel día, ambas aseguron que “A Némesis era la segunda vez que la veíamos, le dispararon al voleo, fue la que intentó salir corriendo y le disparó por la espalda” y aclararon “Magali nunca se movió, estuvo sentada todo el tiempo. Los disparos no eran para ella. Que no nos mienta”.

“Denis siempre la quiso ayudar a Magalí, era su mejor amiga. Y si era tu mejor amiga, mira lo que le hiciste. Te callas! Eso es lo que nosotros sentimos, una gran impotencia. Si hubiese sido al revés, Denis hiciera hecho todo para encontrar al asesino” contaron las tías de Juarez y aclararon “Queremos sabes por qué Magalí se calla. Dice una cosa en la justicia, otra ante las redes sociales”.

Ambas familias argumentaron, en su mensaje que Magalí hoy es mamá “debe saber el valor de lo que es tener un hijo”. “Y nuestra impotencia que no hable y diga la verdad de lo que sucedió” remataron las tías de una de las víctimas.

“Si se está cuidando a ella está bien, pero que hable si alguien la está amenazando, por el bien de las familias de todas las victimas” dijeron y sentenciaron “Queremos saber el porqué de todo. Nunca nos dio la cara. Magalí queremos saber por qué. Te pedimos que de una vez digas la verdad y que la justiciahaga lo que tiene que hacer”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...