Un finde en Uruguay

Date:

¿Estás aburrido de ir todos los fines de semanas largo y veranos a la costa argentina? ¿Querés desconectar de la rutina sin gastar mucho dinero? Uruguay es una muy buena opción para hacerlo. Se encuentra a tan solo 18 min en avión y en buque, 1.30 hs aproximadamente, dependiendo el tipo de buque y la vía que tomes.

Montevideo ofrece sus lindas playas para que puedas tomarte un descanso sin problemas. Sus calles bien cuidadas y limpias o los recorridos rodeando el rio, lograrán que puedas hacer una interesante caminata y disfrutes de sus rincones.

La ciudad vieja, aquella que posee edificios históricos y el mausoleo, es muy accesible para quien se encuentre allí, en cualquier zona de Montevideo. Si te gusta tomar fotografías o simplemente quieres ir a conocer, Uruguay cuenta con un transporte público con muy buena frecuencia, sino, tal como nombramos más arriba, dependiendo la distancia, puedes ir caminando sin problemas. Es una ciudad segura, sus residentes salen a realizar actividad física o caminar por la costanera todos los días.

Desde Argentina, hoy poseemos dos empresas de buques para poder llegar a Uruguay, Buquebus, muy conocida y renombrada en ambos países o colonia xpress que también llega a Montevideo con sus grandes y cuidados buques. Sino, la opción en avión operada por Aerolíneas Argentinas o aerolíneas internacionales que ofrecen una escala allí, como por ejemplo, Air France.

Quizás, tienes tiempo y quieres recorrer otras ciudades, por lo que recomendamos alquilar un vehículo y utilizar las rutas que son muy seguras. Punta del Este suele recibir gran cantidad de personas que provienen de Montevideo o Colonia, ya que son los dos destinos que normalmente frecuenta los turistas.

Punta del Este, famosa por el “Hombre emergiendo a la vida” en la arena y los artistas que allí vacacionan todos los años, como Susana Giménez, Marcelo Tinelli, etc. Sus playas son largas y sus aguas con pequeñas olas para que puedan disfrutarla al máximo. Los veranos suelen ser muy calurosos allí, pero eso no es un impedimento, al contrario, después de tomar algo fresco en uno de los bares frente al mar, puedes poner tu silla o toalla y disfrutar del precioso día de playa que les ofrecerá.

Si el día está nublado, un poco fresco o con una leve llovizna, se puede visitar Casa Pueblo, también muy emblemático en la ciudad. O hacer caminatas por Playa Brava o Playa Mansa. Las confiterías siempre están abiertas a disposición del turista para poder disfrutar una rica merienda al atardecer, así que también es una gran opción. Se puede visitar la isla de Lobos, donde encontraremos estos agradables animales en su hábitat natural y disfrutando del día.

Punta del Este también es caracterizada por sus precios altos ya sea en temporada o no. Se recomienda llevar pesos uruguayos al momento de ir, ya que quizás sea un poco complicado conseguir una casa de cambio en cualquier lugar.

Uruguay es un país, que por más pequeño que sea, cuenta con determinados atractivos que caracterizan mucho la cultura de los uruguayos. Para ellos, los argentinos son muy importantes, porque no solo tienen buena relación, sino también comparten la misma pasión, el mate. Para nosotros, con la inestabilidad del dólar, se hace un poco más caro realizar viajes, pero Uruguay nos ofrece eliminar el IVA a determinados productos y servicios para que no dejemos de visitar su país y recorrer sus largas calles.

Es una buena opción para los fines de semana largos, pero se debe sacar pasaje con anticipación ya que suele ser muy recurrido todos sus destinos. Se ofrecen Day Tour, que a veces incluye almuerzo, para que puedas conocer determinados puntos de Uruguay, por ejemplo, Colonia.

¡Agarremos el mate y vivamos una experiencia uruguaya!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...