Un daño colateral del Metrobus: no conectaron o taparon un desagüe de Calchaquí y todo el parque de la UNAJ se inunda

Date:

“El Metrobus está bárbaro, pero…”. El joven señala con el brazo y el índice extendido un amplio sector que corresponde al parque contiguo a las obras de la avenida Calchaquí que tiene la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Y está llena de agua.

La intensa lluvia del fin de semana pasado dejó al descubierto algunas fallas en la construcción del Metrobus de la avenida Calchaquí, una obra que mejora el tránsito por la zona, pero que al parecer tiene algunos “daños colaterales” que impactan directamente sobre la UNAJ. “Esto antes del Metrobus no pasaba y ahora sí”, dice uno de los trabajadores que el lunes pasado intentaba desobstruir la cañería de desagüe pluvial.

Los ingenieros del Ministerio de Transporte de la Nación ya trabajan sobre los serios anegamientos que se producen en la esquina del Metrobus con la avenida del Trabajo, a pocos metros de la entrada principal de la Universidad y cuyas imágenes viralizaron los propios estudiantes. Sin embargo, ahora se detectó esta otra falencia, tal como demuestran las imágenes que ilustran la nota, que merece atención.

Los trabajadores de infraestructura de la UNAJ señalaron en diálogo con Infosur que los anegamientos se produjeron porque “con la obra taparon los sumideros que dan a Calchaquí”. De esta manera, el agua que se derivaba por esos caños retorna y terminan inundando el parque cuyo desagüe natural no alcanza para el escurrimiento.

“No sabemos si taparon los desagües o no los conectaron pero lo cierto es que desde el Metrobus que toda esa zona se empezó a inundar”, dijo un trabajador universitario. Y remarcó que “allì està la bomba y hay tableros”, lo que ocasiona un plus riesgoso.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...