Connect with us

Descatadas

Un crimen mafioso a metros de la municipalidad de Quilmes: quién era Diego Guastanini asesinado por sicarios

Published

on

Diego Xavier Guastini (45) había tomado recaudos para evitar ser asesinado. No pudo. Esta mañana, sicarios, aparentemente en una moto, lo sorprendieron solo en su vehículo de alta gama y lo fusilaron. De nada le sirvió la Glock calibre 40 en la cintura.

La víctima había sido condenado recientemente por manejar mulas que traían dinero de Europa, dueño de una cueva de la city porteña conectada con servicios de inteligencia y punto en común en la desaparición de dos “financistas”, vivía al filo del peligro.

Los que lo conocieron dicen que había tomado recuados para cuidar a su familia. Hace ya un tiempo contrató a expertos en seguridad para la custodia personal, pero el prefería andar un “poco más suelto” y llevaba siempre consigo su pistola, la misma que hoy no pudo utilizar.

“Me dieron, me dieron”, alcanzó a decir la víctima, que murió antes de que lo trasladaran al Hospital Iriarte.

El crimen ocurrió a las 8.30 de este lunes en la esquina de la calle General Paz y Alberdi, frente a la sede municipal. Había salido de la casa donde vive con su familia para dirigirse a su oficina de la calle Florida cuando un sicario le disparó. El atacante salió corriendo y se subió a una moto, en la que lo esperaba un cómplice.

El rumor es que Guastini compartía todo lo que sabía de cheques, lavado y dinero negro con más de un investigador judicial. Esos informantes sostienen que, en realidad, siempre se había dedicado a estar en los dos lados del mostrador y prueba de eso era su vecindad comercial (tenía la oficina en el mismo edificio) y su amistad con Luciano Viale, hijo del ex agente de la SIDE Pedro “El Lauchón” Viale.

“El Lauchón” -hombre de máxima confianza del poderoso Jaime Stiuso- fue asesinado en su casa de Moreno el 9 de julio de 2013 por una unidad del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense en un episodio por demás polémico, violento y confuso.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com