Un club pionero de Varela

Un club pionero de Varela

Compartir

En la Argentina se vivía épocas de Centenario. Era el año 1909. Florencio Varela se había creado como partido recientemente y contaba con una población estable que no superaba los dos mil habitantes. En ese marco, nacía un club que después fue acompañando los avatares y crecimiento del distrito: el Varela Juniors. A decir verdad, fue la continuación de otro fugaz, el Club Atlético Florencio Varela, que había sido creado unos años antes, en 1906.

El club Varela Junior, ubicado en Avenida San Martín 127, fue fundado el 9 de abril de 1909, poco después de la fundación del partido de Florencio Varela. A lo largo de su historia fue un establecimiento referente para las actividades deportivas y sociales, tal como se mantiene en la actualidad.

El rugby, básquet y voley se destacan entre sus principales disciplinas colectivas, además de una pileta de natación en la que concurren y compiten varios vecinos. Las canchas de tenis y básquet también son concurridas, al igual que sus diferentes espacios para otras actividades recreativas.

Todavía se recuerda al Varela Juniors como uno de los epicentros de la vida social de la localidad, que se movía al compás y al ritmo de bailes y música que tuvieron lugar en el actual emplazamiento de la sede del club.

Adquirida en subasta pública durante el año 1948, la antigua casona que sirvió de residencia de una conocida familia varelense, se transformó en sede de la Entidad.

En las últimas horas, se llevó a cabo una bendición religiosa en honor a los 110 años del club Varela Junior, donde además se recordó a los socios que ya no están.

El Subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente, asistió en representación del intendente Andrés Watson, he hizo entrega de una placa conmemorativa a las autoridades de la institución.

Continuar con las tareas iniciadas, y dar un paso adelante sirviendo a la comunidad varelense como lo fue históricamente, fueron algunos de los deseos expresados por su Presidente, Carlos Adolfo De La Fuente al finalizar el evento.

Compartir

No hay comentarios