Un año del video que pateó el tablero político de la Argentina y llevó a la presidencia a Alberto Fernández

Date:

El Frente de Todos recordó en diferentes redes sociales que hoy, 18 de mayo, se cumple un año del anuncio de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para competir en los comicios generales.

«Hace un año nos despertábamos así. #GraciasCristina #FuerzaAlberto», publicó esa fuerza política en sus perfiles de Facebook, Instragram y Twitter.

El posteo incluye partes del video que se grabó en ese momento, donde Cristina Kirchner anunciaba esa decisión y explicaba los motivos, y también imágenes del triunfo de Alberto Fernández, los festejos y su llegada al poder.

Otros referentes del oficialismo, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof, recordaron también el anuncio de la decisión de la ex mandataria de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

Un año atrás, minutos antes de las 7.30 del sábado 18 de mayo, mientras toda la atención política estaba concentrada en los comicios provinciales de La Pampa que se desarrollaban ese día, comenzó a llegar por Whatsapp a los periodistas un video enviado por los allegados a la ex mandataria, con un mensaje inesperado: Cristina Fernández de Kirchner anunciaba que no sería candidata a presidenta.

La ex Presidenta era la principal opositora al gobierno de Mauricio Macri y de las pocas figuras políticas que contaba con un caudal de votos propios, pero mediante un video -titulado ‘En la semana de Mayo, reflexiones y decisiones’- optaba por dar un paso al costado y ungir como candidato a presidente a Alberto Fernández, a quien nadie imaginaba en ese puesto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...