Último llamado del vuelo con destino a Rusia

Date:

Es matar o morir el intento. Ya no hay más segundas opurtunidades, porque el seleccionado argentino de fútbol se jugará, hoy por la noche, la última chance para sacar boleto al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador, en la altura de Quito, en el partido correspondiente a la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, con el inicio de partida a las 20.30 (hora argentina) con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El equipo conducido por el casildense Jorge Sampaoli, con 25 puntos, tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura quiteña, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón.

En aquella oportunidad, el 15 de agosto de 2001, el seleccionado albiceleste venció por 2-0 con goles de Hernán Crespo, de tiro penal, y Juan Sebastián Verón, dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa.

El triunfo argentino será el único camino seguro para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia, si es que Chile (26) no supera a Brasil (38) como visitante, debido que cualquier conclusión entre Perú (25) y Colombia (26) lo beneficiará en ese contexto.

En caso de obtener otro resultado, ya todo estará sujeto a una serie de combinaciones para determinar si jugará la repesca, algo que actualmente el conjunto de Sampaoli mira desde afuera por la falta de goles (apenas 16 a favor contra 26 de Perú) o se meterá de manera directa «si tiene mucha suerte».

El seleccionado argentino llegó a Guayaquil el domingo por la noche, y hoy al mediodía viajó rumbo a Quito. El DT albiceleste formará con un 3-4-2-1, con lo que volverá a su preferida línea de tres defensores, con la inclusión de Eduardo Salvio por la banda y Enzo Pérez compartiendo la mitad de la cancha con Lucas Biglia. Los que saldrán del equipo respecto del partido con Perú serán Éver Banega y Alejandro «Papu» Gómez.

Por su parte Ecuador, llega sin chances de clasificar, tendrá al entrenador argentino Jorge Célico en su segundo partido en el banco de suplentes, y querrán despedirse de la «mejor forma» de su gente.

Para este partido el técnico bonaerense no confirmó el equipo titular, aunque es un hecho que Enner Valencia, prácticamente recuperado de un golpe en la espalda, ocupará un lugar en la delantera. Será el único futbolista que estuvo presente en el primer partido de estas eliminatorias en que su seleccionado venció a la Argentina dirigida entonces por Gerardo Martino 2 a 0 en el Monumental.

La idea del ex director técnico formado en Huracán de Parque de los Patricios es apostar por un conjunto rápido, para hacerle sentir al conjunto argentino la presión y la altura.

Esta vez no es una final sino un partido crucial para determinar si la selección se ausentará o no de una cita mundialista tras 48 años de asistencia perfecta. La última vez que faltó por eliminación deportiva fue para México 1970, cuando todavía no se había consagrado campeón del mundo en ninguna oportunidad.

– Probables formaciones –
Ecuador: Máximo Baguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Enner Valencia. DT: Jorge Célico.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Hora: 20.30 (Argentina), 18.30 (Ecuador).
TV: TyC Sports y TV Pública

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...