Doble crimen: el enigma de la pareja amiga

Date:

Mientras los restos del cirujano plástico Guillermo Luna y de su esposa, la esteticista Laura Favre, asesinados a balazos el lunes último en la localidad de City Bell, fueron inhumados en el cementerio de La Plata, en medio de escenas de dolor de sus familiares, los investigadores ponían la lupa en una enigmática pareja amiga para arrojar luz sobre el tremendo hecho de sangre.
La irrupción en escena de una mujer policía y su pareja, supuestamente ex Bonaerense y prestamista, le sumó más enigma al caso que conmocionó a la capital bonaerense.
Las fuentes señalaron que la mujer denunció el robo de su arma reglamentaria, amenazas de muerte y la desaparición de su marido. Un cabello rubio encontrado en la escena del crimen y otros elementos que se mantienen en reservas podrían ser la punta del ovillo para desenmarañar este intríngulis.
En tanto, La caravana fúnebre de las víctimas partió desde la sala velatoria Osacar, situada en la calle 56, entre 9 y 10 de La Plata, rumbo al cementerio situado en las afueras de la ciudad.
El doble crimen se registró la noche del pasado lunes en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Montero negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado algunos postes.

UNA VOZ EN EL TELÉFONO
“No voy a trabajar. Me robaron el arma”, dijo la mujer policía cuando anunció a sus compañeros de la seccional de Gonnet que martes y miércoles no iba a trabajar. “Estoy amenazada por colombianos. Sólo voy a declarar ante la fiscal”, fue la última frase que se la conoce. Ella y su marido, al cierre de esta edición, no aparecían.
La distancia entre la casa del matrimonio asesinado y el buscado es de 20 cuadras. Y todo indicaría que una amistad unía a ambos matrimonios. El vínculo era entre Luna y el prestamista, y luego se entabló un vínculo de parejas.
Las sospechas respecto a estas personas se robustece con la hipótesis de los peritos acerca de que en el hecho hubo dos tiradores y una pelea dentro de la camioneta del matrimonio asesinado y que cada uno de ellos se encargó de ejecutar a una de las víctimas, informaron fuentes de la investigación.
La teoría criminalística se basa en que el cirujano plástico fue asesinado de dos tiros con una pistola .45, mientras que su esposa esteticista recibió tres disparos, de los cuales sólo uno de calibre 9 milímetros logró ingresar por el cuello y causarle la muerte.

LA AUTOPSIA
La herida que causó la muerte de Favre fue el balazo calibre 9 milímetros que ingresó por el cuello, debajo de la oreja izquierda, con una leve trayectoria de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, cortó el paquete vascular y se incrustó en el maxilar inferior.
Pero además de ese tiro, las fuentes consultadas explicaron que la víctima presentaba otros dos disparos que no llegaron a penetrar en el cuerpo: uno en la parte posterior del cráneo, cerca de la nuca, y el otro en la espalda que lesionó la piel, no pudo atravesar el omóplato y cuyo proyectil cayó y luego fue hallado en el asiento donde estaba el cadáver.
Favre presentaba también traumatismos severos producto del choque, entre ellos una fractura expuesta de una de sus costillas que, en un principio, los policías que estuvieron en la escena del crimen creyeron que podía ser una puñalada.
“También le vimos a la mujer un golpe en la boca que no sabemos si es del accidente o si se lo dieron en el marco de la agresión, y un traumatismo en el cuero cabelludo que podría ser un culatazo”, dijo uno de los investigadores que accedió a los datos de la autopsia.
En tanto, el médico fue ejecutado de dos tiros con una pistola distinta a la que usaron con su esposa, una calibre .45 y ambos disparos los recibió por la espalda.
Uno de los tiros le entró por la espalda y le salió por el pecho y el segundo ingresó por la nuca, quedó alojado en el cráneo y ese plomo fue recuperado por los forenses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...