Tribunales de Varela: juzgan por abuso sexual al padrastro de Viki, la joven victima de la manada

Date:

Este viernes desde las 10 de la mañana, se llevará adelante el primer debate en los Tribunales Penales de Varela. En el sillón de los acusados estará Carlos Rolando Acosta, padrastro de Viki, la joven que denunció en abril pasado haber sido abusada por una manada de jóvenes en el barrio Santa Rosa; «Carlinchi» llega a juicio denunciado por el delito de abuso sexual.

Años atrás C.V.M. “Viki” denunció a Acosta en una causa que recayó en la UFI Nº8 de Varela, la misma daba cuenta de que su padrastro la abusaba sexualmente y producto de estos quedó embarazada. Entre las pruebas en su contra se encontrarían el estudio de ADN y demás elementos.

Y con la apertura de los tribunales, desde este 1 de noviembre, el padrastro finalmente se sentará en el sillón de los acusados ante el Tribunal Oral Nº1 de Varela integrado por la jueza Florencia Gutiérrez.

Según se pudo saber, el juicio se llevaría adelante en una sola jornada y estarán siendo escuchados además de la victima , 8 testigos. El delito que se le imputa a Carlos R. Acosta ( 46) es el de abuso sexual con acceso carnal, mediante intimidación y uso de arma de fuego, embarazo.

El juicio contra «Carlinchi» es por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad. El mismo será en una sola audiencia con la declaración de al menos 8 testigos. De ser encontrado culpable podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

Recordemos que el Tribunal Criminal N°1 se encuentra ubicado en el barrio Villa Vatteone y está integrado por los Doctores María Florencia Butiérrez y de Jorge Moya Paniccello ( de liciencia por salud).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...