Tres victoria al hilo para Defensa y Justicia, ahora le ganó a Estudiantes

Date:


El escolta Estudiantes acentuó su caída en el Campeonato de Primera División, al perder con Defensa y Justicia 2 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata y encadenar así su tercera derrota en las últimas cuatro fechas, tras permanecer invicto durante 21 partidos.
El delantero Lucas Viatri adelantó al local en el marcador con un penal convertido a los once minutos del segundo tiempo, pero Defensa revirtió el encuentro con goles de Leonel Miranda y Mariano Bareiro, a los 13 y 28 minutos, como premio a su mejor juego dentro de un encuentro discreto.
La derrota privó al conjunto de Nelson Vivas de recuperar al menos transitoriamente la punta del torneo, que al concluir el año podría quedarle a cuatro puntos de distancia si es que el líder Boca Juniors (28) vence mañana a Colón de Santa Fe en La Bombonera.
En contraposición, Defensa, el equipo de Florencio Varela, confirmó su levantada con el DT Sebastián Beccacece, que tras perder en el debut con Patronato de Paraná (1-2) como local, hilvanó tres éxitos en serie ante Atlético de Rafaela (1-0), Arsenal (2-0) y el propio Estudiantes (2-1).
Ahora, el «Halcón» llegó a los 17 puntos en el Campeonato y trepó al 21er. lugar en la tabla de los promedios, que mira con atención por su objetivo de conservar la categoría al final de temporada.
El tobogán de Estudiantes no se detuvo ante Defensa como podía suponerse en la previa del partido correspondiente a la decimocuarta fecha por la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Y para explicar lo sucedido basta con repasar la pobreza de su juego, esta vez sin variantes por los costados ni recursos por el medio.
Sin agresividad para llegar hasta el arco rival, el equipo de Vivas deambuló por la mitad de la cancha en un campo de juego de pésimo estado, lo que sumado al intenso calor, atentó contra la calidad del espectáculo.
Defensa, afianzado en las convicciones de su entrenador, buscó darle buen destino a la pelota en cada situación de ataque y registró más llegadas que su adversario, aunque sin capacidad de lastimar hasta después de la apertura del marcador.
El 1-0 llegó en el inicio del segundo tiempo luego que el árbitro Mariano González interpretara como intencional una mano de Bareiro tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda. Viatri facturó el penal con un disparo de derecha y Estudiantes parecía encaminarse hacia la recuperación tras perder con Banfield (2-3), empatar con Talleres de Córdoba (0-0) y volver a caer con San Martín de San Juan (2-3) en las últimas tres fechas.
La ventaja le duró apenas dos minutos, que fue lo que tardó Defensa en elaborar su jugada en el partido. Después de una nutrida participación de sus jugadores y un par de salvadas en el área «albirroja», Miranda conectó una volea de derecha y venció a Mariano Andújar sobre su palo derecho.
La visita se soltó con el empate transitorio y Estudiantes, en contraste, ingresó en una desesperación que le bloqueó sus pocas ideas en la calurosa tarde de La Plata. Fue así que la visita, en una pelota parada lanzada contra el área, sorprendió con un cabezazo de Barbieri y consiguió una ventaja que resultó decisiva.
Estudiantes buscó una reacción pero no tuvo claridad y el partido se consumió con la frustración de un equipo que tuvo un pronunciado bajón después de liderar desde la primera fecha y hasta la anterior. Con 27 puntos, mañana perderá el segundo puesto con cualquier resultado que se registre en Lanús (25)-San Lorenzo (27) e incluso puede quedar cuarto si Newell’s Old Boys (25) le gana a San Martín de San Juan.

= Síntesis =
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez y Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar e Israel Damonte; Jeisson Vargas, Carlos Auzqui y Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Axel Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani y Jonas Gutierrez; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Viatri (E), de penal; 13m. Miranda (DyJ) y 28m. Bareiro (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Augusto Solari por Rodríguez (E); 10m. Hernán Fredes por Castellani (DyJ); 20m. Andrés Bailone por Damonte (E); 27m. Rafael Barrios por Bouzat (DyJ); 28m. Iván Gómez por Auzqui (E) y 42m. Juan Cruz Kaprof por Stefanelli (DyJ);
Amonestados: González Pírez (E). Barboza y Rivero (DyJ).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Ciudad de La Plata

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...