Servicio normalizado enTren Roca, tras piquete en Avellaneda 

Date:

Más de 300.000 pasajeros de la línea Roca se vieron afectados hasta las 15 horas, cuando se levantó el piquete sobre las vías a la altura de Avellaneda que habían iniciado pasadas las 12:22 un grupo de autoconvocados que referian haber sido trabajadores del sector ferroviario e impedian el ingreso y salida de las formaciones a la cabecera de Constitución.

El corte comenzó a las 12.22 h en proximidades de la estación de Constitución y fue efectuado por un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores ferroviarios.

Por el lugar donde se realiza la protesta está interrumpida la circulación de trenes entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques -vía Quilmes-, y entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Bosques -vía Temperley-

El colectivo de trabajadores fue recibido en varias oportunidades por el Estado Nacional. Para poder atender el reclamo se propusieron diversas alternativas laborales que fueron rechazadas por una parte del colectivo. Otra parte de los reclamantes ya se encuentra en proceso de entrevista laboral de estas ofertas, algunos, incluso, en la etapa de exámenes médicos.

Durante todo el proceso se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para brindar asistencia como 300 kits escolares y guardapolvos, con el de Salud para brindar medicamentos y turnos médicos, además del Ministerio de Trabajo para la reinserción laboral de quienes aceptaron las alternativas laborales ofrecidas por el Estado nacional.

Una vez despejadas las vías podrán normalizarse los servicios y restablecerse los cronogramas habituales.

Para más información sobre el servicio se puede visitar el sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o comunicarse con el 0800-222-TREN (8736).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...