Tras las lluvias: Defensa Civil de Varela trabaja en los barrios del distrito

Date:

Tras la tormenta que azotó en las últimas horas del lunes a la región, la municipalidad de Florencio Varela informó que Defensa Civil municipal se encuentra trabajando en distintos barrios del distrito permutando las zonas que se vieron afectadas por la caída de postes debido a la intensidad del viento.

El subsecretario de Defensa Civil, Franco Risso contó que se registraron hasta el momento postes y árboles caídos, así como también dos voladuras de techos por lo que personal del área se encuentra trabajando en los distintos barrios para minimizar cualquier situación de riesgo o daño personal.

Además desde el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal -“MeteoVarela”- se informó que se registró una llluvia intensa entre las 17:40 y 18 hs. acumulando 20 mm durante dicho período y el descenso de la temperatura de 4 ºC en solo 10 minutos durante el horario de la máxima ráfaga de viento, acompañada de un brusco ascenso en la presión atmosférica.

Por otro lado, el sistema meteorológico varelense adelantó que para este martes, se espera que gradualmente siga aumentando la presión atmosférica, lo cual implica que el viento se mantenga con velocidades del orden de los 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.

Y desde Defensa Civil Municipal, ante la situación climatológica, brindaron una serie de consejos para garantizar la seguridad y el bienestar durante jornadas con mal tiempo: No sacar la basura para evitar anegamientos. Mantener las zanjas y desagües de la casa limpios. Retirar del balcón o patio elementos que puedan volarse. Hacer un uso responsable del agua Tener velas o cargadas las luces de emergencia. NO pasar por debajo de los árboles: no tocar alambrados, ni cables en la calle. Circular por lugares seguros: evitar pasar por sectores bajo agua, mucho menos si la misma supera la altura de las rodillas.

Por emergencias, comunícate con Defensa Civil las 24 horas al 103 o al 0800–999- 1234
Ante problemas con el suministro eléctrico, EDESUR: 0800–333–3787
Ente Regulador de la Electricidad: 0800-333-3000
Dirección de Defensa del Consumidor: 0800-222-9807 (de lunes a viernes de 8 a 16hs)

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...