Connect with us

Actualidad

Tras 7 horas de motín en la comisaría 4° de Bosques: liberaron al oficial sin lesiones y se acordó traslado de los presos. También se solucionó la situación en La Capilla

Published

on

Horas de tensión e incertidumbre se vivieron hasta las primeros minutos de hoy en la seccional 4° de Bosques en Florencio Varela donde más de 40 internos se amotinaron reclamando mejores condiciones y traslados a unidades penitenciarias. Vale remarcar que la dependencia tiene capacidad para 15 presos y había 46. Luego de horas de diálogo y negociaciones los internos depusieron la actitud; el oficial que estuvo cautivo no sufrió lesiones.

  Todo comenzó en la tarde del domingo cuando desde una de las celdas reclamaron medicación ya que un interno se había descompensado, según los relatos de los presos “la ambulancia tardó 45 minutos para que lo trasladen”. Ello derivó en una protesta generalizada donde tomaron como rehén a un oficial de servicio. En todo momento los alojados reclamaron celeridad en los procesos judiciales como traslados a dependencias del Servicio Penitenciario.

  “Dormimos uno arriba del otro”; expresaron en los videos que se viralizaron en las redes. Personal del Grupo Halcón con profesionalismo llevó adelante las negociaciones con los internos que en los primeros minutos de hoy depusieron la actitud, entregaron al oficial que no tenía lesiones, solo el momento traumático que le tocó atravesar desde lo psicológico. Fuentes del caso confirmaron a Data Judicial que se acordó el traslado de los alojados a dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

  Asimismo intervino el fiscal Dario Provisionatto de la UFI 1 Descentralizada de Florencio Varela; personal del GAD y representantes de la cúpula de la Policía siguieron a cada momento el devenir de las incidencias que se registraron en la víspera.

En la 5° de La Capilla también

  Los incidentes se replicaron en la comisaría 5° de La Capilla, donde los alojados rompieron paredes y hubo focos de incendio, todo pudo ser controlado alrededor de las 23 en una tensa jornada poco habitual para la tranquilidad de los domingos. A los implicados en los disturbios se les iniciarán procesos  a cargo del doctor Provisionatto.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com