Tragedia en Florencio Varela: tres niños muertos

Date:

El aire olía espeso. El olor a quemado y a muerte invadía la humilde barriada de Florencio Varela. Desde una de las calles del barrio Luján podía verse la casa destrozada. Nada quedaba en pie.

Algunas de las maderas del techo sobresalían ennegrecidas y emanaban la humareda de la mezcla del fuego y el agua. De las paredes de concreto poco quedaba. Todo había sido devorado por las llamas, incluso los tres cuerpitos de los hermanitos identificados por la policía como Lautaro (8), Luciano (5) y Joselín (3). Otros dos lograron escapar del incendio aunque tuvieron heridas de gravedad.

Los cinco hermanitos más otros dos vecinitos solían dormir solos en esa precaria vivienda incendiada en un predio donde había dos casas. La que se quemó fue la de atrás, la que estaba en la parte posterior del terreno.

La casa, ubicada en las calles Las Lengas bis y Calandria bis de la manzana 14 del barrio Luján, quedó rápidamente reducida a cenizas. Los cuerpos de los niños estaban «totalmente calcinados» cuando fueron descubiertos por los bomberos. Las llamas comenzaron cerca de las 3 de la mañana, cuando los chicos, como se dijo, estaban solos en la casa.

Según los vecinos consultados por Infosur, los chicos se quedaron dormidos con una vela arriba del televisor y ese habría sido la fuente del fuego. “No había luz, siempre pasa lo mismo, se corta a cada rato”, dijo Miguel Balbuena a este diario para dar muestra de la razón del drama.

Miguel señaló a Infosur que las víctimas formaban parte de dos grupos de hermanos. Cuatro de los chicos son del matrimonio que vive en la casa de adelante, los otros quedaban al cuidado de ellos ya que su madre trabaja en una empresa de limpieza en horario nocturno. Dos de las víctimas fatales son del matrimonio y el otro niño fallecido de la señora que los dejaba al cuidado.

El vecino Balbuena narró la dramática situación “Se incendió la casa por una vela que pusieron arriba de la tele”, dijo y resaltó que no pudieron ayudar porque no tenían agua ya que se había cortado la energía eléctrica. “Pedimos ayuda por favor, se corta la luz, necesitamos arreglo de las calles, una mano también para los chicos que sobrevivieron”, relató en un video que publicó en portal de este medio ayer.

La casa de una sola habitación de unos seis metros por tres terminó convirtiéndose en una trampa mortal para los tres chiquitos. Los cuerpos fueron encontrados abrazados en una de las camas. Uno de ellos, el de 8 años, había reingresado al habitáculo para salvar a los otros pero lo venció las llamas.

En tanto, el matrimonio que dormía en la casa de ingreso al terreno también resultados con heridas provocadas por el fuego.

Según pudo saber Infosur, las victimas lesionadas presentaban quemaduras de distintos grados en el cuerpo, extremidades y compromiso en las vías respiratorias.

Uno de los chicos heridos fue trasladado al hospital GArraham de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El parte médico dado a conocer a este medio señalaba que tenía quemaduras de tipo A en el rostro, ambas manos, pies y piernas e intoxicación por la combustión. La otra niña, presentaba quemadura superficial rostro, intoxicación y estaba lúcida. En tanto el resto también tenía heridas de consideración y se encontraban internados en otros hospitales.

En cuanto a los adultos, se informó a este medio que el hombre tenía heridas en el 15 por ciento del cuerpo por acción directa de las llamas y la mujer, internada en el hospital Mi Pueblo tenía quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y se encontraba en terapia intensiva.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...