Trabajos para fortalecer las políticas de género

Date:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo una reunión de trabajo con la titular de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de Buenos Aires, comisaria general Liliana Pineda, para delinear acciones conjuntas que fortalezcan la asistencia y atención de las víctimas de violencia en el distrito.

“Desde el inicio de nuestra gestión la problemática de la violencia de género ha sido un eje de trabajo prioritario y este encuentro se enmarca dentro del compromiso asumido en la materia. Entendemos que el abordaje debe ser integral y en consenso con otros organismos que forman parte del sistema que debe dar respuesta a los casos que se presentan, por eso estas reuniones son importantes en tanto nos permiten profundizar el diálogo y el trabajo con todos los actores”, apuntó el jefe comunal una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, Pineda calificó a la reunión como “muy positiva” y mencionó que entre los temas tratados se destacan la necesidad de “capacitar al personal policial, no solamente al de la comisaría de la mujer sino de todas las áreas de la Policía” así como “evaluar la posibilidad de tener un mejor espacio de atención para las víctimas”.

También participaron de la reunión el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; y la subsecretaria de Género y Familia, Ileana Lingua. Pineda, por su parte, concurrió acompañada por Yanina Fleitas, comisaria inspectora zonal de la Superintendencia, y Mariana Álvarez, oficial ayudante administrativa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...