Connect with us

Actualidad

Trabajadores de Gri Calviño tomaron la planta de Varela

Published

on

A través de un comunicado de prensa los trabajadores metalúgicos de Gri Calviño dieron cuenta de la situación que vienen enfrentando y el porqué se encuentran realizando diversas medidas de fuerza y cortes de ruta 36 desde hace más de una semana. Entre los reclamos a la empresa que desarrolla torres eólicas que se exportan al exterior están “la permanencia de los trabajadores en la planta en defensa de nuestro trabajo y el alerta ante la presencia de efectivos policiales custodiando la planta”.

Según contaron los metalúrgicos que permanecen apostados en la planta y que pasaron la noche de ayer allí, luego de la Asamblea de GRI Calviño del 21 de octubre a la noche, los trabajadores resolvieron “Sostenemos la permanencia pacífica en la planta. Rechazamos la flexibilización laboral. Reclamamos el pago íntegro de las últimas dos quincenas. Reclamamos un plus por movilidad y las recategorizaciones correspondientes. Pedimos a la seccional UOM que realice un plenario de delegados para definir acciones de lucha y movilización por nuestro conflicto y por todos los reclamos de las metalúrgicas de la seccional. Llamamos a los Metalúrgicos a rodear de solidaridad este conflicto”.

A continuación el comunicado de los trabajadores: “Los metalúrgicos de Gri Calviño decidimos en asamblea mantener una permanencia pacífica en la planta por la defensa de nuestros salarios y contra el intento de flexibilización laboral.

La empresa largó un Lock Out patronal que lleva 2 meses, con el objetivo de extorsionarnos para imponer la multifunción, y desconocer acuerdos salariales que conquistamos en el último período. La mala liquidación de los salarios la quincena pasada, y la negativa patronal a pagar la quincena que debió depositar hoy, pone de manifiesto que quiere quebrar nuestra resistencia con el hambre de nuestras familias en el marco delicado de la pandemia. Frente a esto realizamos una importante movilización al Ministerio de Trabajo y a la Gobernación en la Plata en reclamo de una solución.

Repudiamos estas medidas patronales de apriete con el hambre de nuestras familias, y reclamamos que el Ministerio de Trabajo provincial utilice los instrumentos necesarios para frenar estos atropellos. Cualquier demora es funcional a esta multinacional que exporta torres eólicas en dólares, mientras paga nuestros salarios devaluados en pesos. No queremos ninguna flexibilización laboral y que se paguen nuestros salarios de inmediato. Reclamamos las recategorizaciones correspondientes. Seguiremos firmes en esta lucha, reforzando nuestra organización y actuando en base a las resoluciones de nuestra asamblea.

La conducta de la patronal de Gri Calviño se repite en todo el gremio. Por eso la solidaridad con nuestra lucha, de parte de la UOM y de todos los metalúrgicos es un acto de defensa propia… Fuera la policía de la planta. Abajo el Lock Out, y la flexibilización laboral”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com