Todo lo que tienes que saber de los cursos de CEAC Formación

Date:

La educación online es una modalidad de formación que cada año tiene cada vez más vigencia en el entorno académico, tanto para los docentes como para los estudiantes.

Las universidades y otras instituciones educativas que han aceptado esta realidad, como es el caso de CEAC, han evolucionado con muy buenos resultados en el campo de virtual de la didáctica.

Sobran las razones para estudiar a distancia

La educación a distancia es un proceso necesario en la indetenible evolución tecnológica que inició en el siglo XX. Este sistema ha permitido el ingreso de individuos que por diversos motivos no pueden recibir formación académica presencial.

En primera instancia, el hecho de que el estudiante pueda tener acceso a la información y otros recursos pedagógicos desde cualquier parte del mundo ha abierto las puertas a tener participantes, incluso internacionales, que no necesitan movilizarse para recibir sus clases.

Los alumnos con limitaciones físicas también encuentran en esta modalidad una gran oportunidad para alcanzar sus metas. Gracias a las políticas de accesibilidad y a la diversidad de formatos en los que están disponibles los recursos para el aprendizaje, no existen impedimentos prácticamente para nadie.

El factor económico también tiene una gran incidencia a la hora de elegir un curso o una carrera a distancia. Los gastos por concepto de transporte, alimentación y alojamiento, en el caso de los que viven lejos de las instituciones, se reducen drásticamente.

También hay un ahorro significativo en cuanto a la inversión por concepto de matrícula y mensualidades, por lo general las instituciones ofrecen programas con diferentes tarifas y con facilidades de pago.

Centros educativos avanzados

Las academias y universidades también han encontrado grandes ventajas en hacer ofertas académicas online. Una de ellas es que pueden recibir un mayor número de estudiantes porque no están limitadas al espacio físico de las aulas. Por eso, son más rentables y más plurales.

Por otro lado, la posibilidad de impartir clases de forma remota les permite contratar docentes y expertos de talla internacional sin tener siquiera que moverlos de sus países de origen. En consecuencia, pueden mejorar la calidad de su equipo de profesores por menos dinero.

La diversidad de recursos que se pueden ofrecer de manera online es muy variada. Esto les permite atender un rango mayor de necesidades y satisfacer las crecientes demandas de las nuevas generaciones de profesionales que se están preparando para asumir los roles de esta era.

CEAC, a la vanguardia de la educación online

En materia de educación, CEAC lleva la batuta. Esta institución cuenta con más de 70 años de experiencia impartiendo formación media, superior y  técnica. Destaca, especialmente, por la flexibilidad y variedad de los programas que ofrece a estudiantes de todos los niveles.

La flexibilidad permite que cada alumno pueda ir a su propio ritmo, según su disponibilidad de horario. Esto es especialmente valioso para aquellos que trabajan, cursan estudios presenciales en otras instituciones o tienen algún otro tipo de limitación.

Esta misma característica también se aplica a los materiales de trabajo, que están disponibles en papel y en diversos formatos digitales.

Calidad académica y pedagógica

El centro de formación cuenta con profesores, consultores académicos y un equipo multidisciplinario de profesionales que son expertos en sus respectivas áreas. Todos están activos y actualizados en el área de conocimiento que imparten.

Los materiales de trabajo y todos los recursos que se ponen a disposición del alumnado están diseñados por expertos y revisados por pedagogos. Posteriormente son avalados por el equipo editorial del Grupo Planeta, uno de los mejores grupos editores de España.

Recursos de alta tecnología

Durante los cursos, los estudiantes podrán participar de videoconferencias con expertos y tendrán acceso a vídeos didácticos. Muchos contenidos están disponibles en 3D y realidad aumentada, lo que permite experiencias inmersivas que pocas instituciones están en capacidad de ofrecer.

CEAC ha dado un paso más allá en el campo de la tecnología audiovisual a través de las simulaciones que permiten a los participantes a experimentar y tomar decisiones en entornos que asemejan el mundo real. De esta manera, aprenden a desarrollar habilidades de gestión y a evaluar los resultados en ambientes controlados.

Mayores oportunidades de empleo

La formación jamás se queda en el certificado final. Los acuerdos con importantes empresas garantizan hasta 200 horas de práctica en un entorno real de trabajo a las que se pueden tener acceso de manera voluntaria.

Por otro lado, la bolsa de empleo en convenio con Randstad pone al alcance de los nuevos profesionales y técnicos nuevas oportunidades de trabajo entre las que podrán elegir la que mejor se ajuste a su perfil.

Si aun así te quedan dudas de por qué CEAC Formación es la academia ideal para estudiar online, puedes visitar https://ceacopiniones.es para ver opiniones de sus estudiantes. También es posible obtener más información en los canales disponibles en la misma web.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...