Todo lo que tenés que saber sobre Activar, el programa de alivio fiscal e impulso al comercio y la producción de la comuna de Varela

Date:

Activar, es el programa que lanzó la Municipalidad de Florencio Varela, que dirige Andrés Watson, con el fin de asistir al comercio, al trabajo y a la industria varelense, otorgando herramientas para reactivar la economía e impulsar el desarrollo del distrito, en el marco de la pandemia que entró en vigencia el 15 de agosto y hasta el 31 de octubre.

Según se explicó a Infosur, el objetivo de la iniciativa recientemente lanzada es fortalecer las medidas que el municipio lleva adelante y sumar nuevas acciones que exigen los tiempos actuales afectados por la expansión del coronavirus.

En ese contexto se informó que como establece el programa se intenta paliar la situación de comerciantes y pymes con la postergación de vencimientos, quita de recargos, implementación de pago electrónico y emisiones especiales. En este marco, el intendente Andrés Watson propuso llevar adelante nuevas acciones como planes de pago en cuotas con quitas de intereses según el plan y 0 % en la tasa de financiación. Además jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH e IFE, entidades de bien público y ex Combatientes de Malvinas podrán acceder al beneficio de Eximición de Inmuebles.

Para aquellas actividades económicas que no pudieron ejercer por los alcances del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se les otorgará un 100% de eximición en todas las tasas comerciales. Mientras que en los casos en que la actividad haya sido parcial, la eximición será escalonada en función del nivel de perjuicio económico.

Más información sobre Activar en Florencio Varela

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...