Todo listo para que el TOC 3 lleve a delante el tercer Juicio por Jurado del año en los Tribunales de Quilmes

Date:

Elegidos los 12 jurados titulares y los 6 suplentes mediante entrevistas y acuerdos del Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, en la jornada de hoy seguirá el Juicio por Jurados, más precisamente con la producción de pruebas. En esta ocasión los ciudadanos elegidos decidirán si es inocente o culpable un joven acusado de cometer varios delitos en Berazategui.

El que comenzó ayer es el tercer Juicio por Jurados en lo que va del año en este Departamento Judicial y con la ya selección de 12 jurados titular y seis suplentes (8 hombres y 8 mujeres en total) provenientes de los distrito de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, comenzará el debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3.  Allí los integrantes del jurado deberán establecer si Facundo Nahuel Melanowicz debe ser condenado o sobreseído de los delitos que se le imputan.
Las audiencias de este juicio están a cargo del juez del Tribunal N° 3, Alejandro Portunato. Bajo su supervisión, la fiscal de Juicio, María de los Angeles Attarian Mena, quien llevará adelante las acusaciones que pesan sobre Melanowicz, y el abogado Ignacio Chiodo, que defiende al imputado.

Melanowicz llega a juicio detenido y se lo acusa de cuatro hechos delictivos cometidos en Berazategui: “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; homicidio criminis causa en grado de tentativa; portación ilegal de arma de guerra; y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.

Procedimiento
Según la ley de juicio por jurados para que el imputado sea declarado culpable 10 de los 12 miembros del Jurado, deben estar de acuerdo y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad, es decir que los 12 lo encuentren responsable de los hechos. En el caso que el Jurado establezca veredicto de culpable o no culpable será el juez Portunato quien, en base al veredicto, dictará la sentencia e imposición de la pena.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...