TOC 1 comienza a juzgar a un obstetra de Sanatorio Modelo de Quilmes por la muerte de una madre y sus gemelos

Date:

Un obstetra que ejercía como profesional en el Sanatorio Modelo de Quilmes será juzgado desde este lunes por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Quilmes luego de que se agravara su situación procesal el año pasado ya que ahora lo acusan de homicidio en un caso de mala praxis.

Hugo Ismael Zarranz se sentará en el banquillo de los acusados bajo la imputación de “homicidio simple con dolo evental”, requerimiento que fue acompañado por la fiscalía.
Se prevé que el TOC 1 integrado por las juezas Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Mabel Irigoyen evaluarán en tres audiencias los testimonio 42 testigos.
El Ministro Fiscal estará a cargo de la doctora Mariel Calviño y el particular damnificado estará representado en el letrado particular, doctor Gustavo Julio al tiempo que el sanitarista será asistido legalmente por el abogado, Rafael Amor.

El caso
Hugo Ismael Zarranz deberá responder por la muerte de una madre y sus dos gemelos en los sucesos acontecidos entre el 4 y 14 de marzo de 2010.
Karina Vera de 28 años había sido sometida a una cesárea debido a la muerte en vientre de los niños. Llevaba 36 semanas de gestación, cuando concurrió al Sanatorio Modelo de Quilmes para que la vea el médico Hugo Ismael Zarranz, debido a dolores abdominales, pero no fue atendida y le dieron un turno para 4 días después.

El día 8 de marzo, Martín Norry había acompañado a su esposa Karina a la sede sanitaria de Quilmes Oeste, con los fuertes dolores que continuaban. En esas circunstancias fue revisada y se decidía su internación.

Ese mismo día el obstetra escuchaba los latidos de los bebés, 24 horas después los gemelos fallecían y el 14 de marzo Karina Vera también dejaba de existir tras ser sometida a varias operaciones.

Los bebés de Karina Vera y Martín Norry iban a nacer el 16 de marzo, pero la mamá acudió al Sanatorio Modelo diez días antes porque no se sentía bien; sin embargo, le dieron turno recién para cuatro días después. El 8 de marzo Karina volvió a la clínica donde la internaron; aunque -según denuncian sus familiares- no le habrían realizado estudio alguno hasta el día siguiente cuando le dijeron que el embarazo se había interrumpido y le realizaron una cesárea por ese diagnóstico.

Dos días después Karina sufrió un paro cardiorrespiratorio, fue sometida a otra intervención quirúrgica en la que le extrajeron el útero y al día siguiente la habrían dializado. El 13 de marzo nuevamente fue operada para extraerle un ovario y parte del intestino. Al día siguiente, 14, Karina Vera falleció.

Denunciaron mala praxis

La familia de las víctimas, patrocinada por el abogado Gustavo Julio, denunció en la Justicia la muerte de la mamá y los bebés a punto de nacer ocurrida en el Sanatorio Modelo ubicado sobre Andrés Baranda Nº 282, de Quilmes Oeste. Responsabilizan por las tres muertes al obstetra Zarranz que seguía el embarazo de la joven.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...