Tobías recibió la prótesis 3D creada por internas del penal de Ezeiza.

Date:

Un grupo de internas del penal de Ezeiza, como forma de reinserción laboral, aprendió a imprimir en 3D e hicieron una prótesis que luego obsequiaron a Tobías, juntos vivieron un momento inolvidable.

Emiliano Blanco, director nacional del Servicio Penitenciario Federal, firmó meses atrás un convenio con la organización no gubernamental sin fines de lucro Atomic Lab, destinada a la creación de manos y brazos mecánicos 3D.

Así, internos e internas alojados en establecimientos penitenciarios federales fabricarán brazos y manos 3D, con el fin de incidir en la reducción de los índices de reincidencia y en procura de lograr un servicio público de calidad.

En la actualidad, Atomic Lab cuenta con embajadores en 36 países. En todos los casos son voluntarios y ayudan a abastecer a la gran demanda a nivel mundial. Lo significativo de este convenio es que esta Organización no Gubernamental trabajará en conjunto a nivel institucional por primera vez.

Atomic Lab fue creada por Gino Tubaro, un joven argentino inventor. Tubaro diseño, a los cinco años, un sistema que organizaba canicas por colores. A los 12 ganó un premio por un invento que permitía encender las luces de su patio con las ondas Wi-Fi. Y a los 18 sorprendió a todos cuando empezó a fabricar prótesis de manos con tecnología 3D a un costo que apenas alcanzaba los $ 250, una iniciativa que le valió el reconocimiento del entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su visita a Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...