Connect with us

Actualidad

Terror en San Francisco: Ahora le balearon la casa a una familia que está al frente de las denuncias por los robos

Published

on

Uno de los vecinos que viene alertando sobre robos en el el barrio San Francisco de Florencio Varela, denunció que le agujerearon la casa a balazos. El hecho ocurrió a las 8 am de este jueves. Su madre -adulto mayor- y hermanas están desesperadas y no quieren volver al domicilio. Temen que el delincuente que baleó la vivienda, regrese. El sindicado por los disparos es un menor que fue detenido por personal de Comisaría Quinta, en allanamientos que se realizaron en la madrugada, pero quedó en libertad por su edad.

” Lo soltaron y en su regreso al barrio baleó la casa” contó RP  y remarcó que su familia tienen mucho miedo, que llamó en varias ocasiones a la policía luego de que balearon su casa y “no se acercó ningún móvil”.

Otros vecinos de la víctima aseveraron que el delincuente en cuestión es conocido en el vecindario por andar armado y por tener en su haber un variado prontuario, con incontados ingresos en la comisaría de La Capilla de Fcio Varela.

Allanamientos

El ataque a RP habría sido para amedrentar a los habitantes de San Francisco, ya que en las últimas semanas la barriada salio a protestar y reclamar ” seguridad” y la detención en especial de los integrantes de una banda integrada por jóvenes ( mayores y menores) que atemorizaban a la zona por sus violentos  robos.

Según informaron fuentes policiales, en la madrugada del jueves 19, efectivo de la DDI y Comisarías Quinta La Capilla, realizaron allanamientos y fueron detenidos  varios jóvenes sindicatos como los autores de los delitos en la zona. Y entre ese grupo se encontraba el que  baleó la vivienda de RP , que por su edad fue liberado, y en su regreso al barrio San Francisco baleó la casa de sus vecinos.

Antecedentes graves

En junio pasado,  dos muchachos perdieron la visión de sus ojos producto de que delincuentes, en un intento de ingresar a su casa a robarles, tiraron una bomba molotov y dispararon con un arma rumbera, dañandoles los ojos.

En enero de 2019, Iván Cáceres apuñaló en 11 ocasiones a la pequeña Morena Ponce, al reconocerlo mientras intentaba robar una tablet de su casa.

Según cuentan en el vecindario, desde hace dos años los delitos se incrementaron y los delincuentes actúan cada vez con más violencia.

@romaparfe

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com