Terror en San Francisco: Ahora le balearon la casa a una familia que está al frente de las denuncias por los robos

Date:

Uno de los vecinos que viene alertando sobre robos en el el barrio San Francisco de Florencio Varela, denunció que le agujerearon la casa a balazos. El hecho ocurrió a las 8 am de este jueves. Su madre -adulto mayor- y hermanas están desesperadas y no quieren volver al domicilio. Temen que el delincuente que baleó la vivienda, regrese. El sindicado por los disparos es un menor que fue detenido por personal de Comisaría Quinta, en allanamientos que se realizaron en la madrugada, pero quedó en libertad por su edad.

» Lo soltaron y en su regreso al barrio baleó la casa» contó RP  y remarcó que su familia tienen mucho miedo, que llamó en varias ocasiones a la policía luego de que balearon su casa y «no se acercó ningún móvil».

Otros vecinos de la víctima aseveraron que el delincuente en cuestión es conocido en el vecindario por andar armado y por tener en su haber un variado prontuario, con incontados ingresos en la comisaría de La Capilla de Fcio Varela.

Allanamientos

El ataque a RP habría sido para amedrentar a los habitantes de San Francisco, ya que en las últimas semanas la barriada salio a protestar y reclamar » seguridad» y la detención en especial de los integrantes de una banda integrada por jóvenes ( mayores y menores) que atemorizaban a la zona por sus violentos  robos.

Según informaron fuentes policiales, en la madrugada del jueves 19, efectivo de la DDI y Comisarías Quinta La Capilla, realizaron allanamientos y fueron detenidos  varios jóvenes sindicatos como los autores de los delitos en la zona. Y entre ese grupo se encontraba el que  baleó la vivienda de RP , que por su edad fue liberado, y en su regreso al barrio San Francisco baleó la casa de sus vecinos.

Antecedentes graves

En junio pasado,  dos muchachos perdieron la visión de sus ojos producto de que delincuentes, en un intento de ingresar a su casa a robarles, tiraron una bomba molotov y dispararon con un arma rumbera, dañandoles los ojos.

En enero de 2019, Iván Cáceres apuñaló en 11 ocasiones a la pequeña Morena Ponce, al reconocerlo mientras intentaba robar una tablet de su casa.

Según cuentan en el vecindario, desde hace dos años los delitos se incrementaron y los delincuentes actúan cada vez con más violencia.

@romaparfe

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...