Terremoto causo pánico y destrozos en todo México

0
404

Al menos 42 personas murieron y 22 estructuras resultaron dañadas tras un sismo de 7,1 grados que afectó hoy a la Ciudad de México, informaron autoridades y medios locales.

El epicentro del terremoto, registrado a las 13.14 hora local (15.14 argentina), se localizó en el estado de Morelos, y a una profundidad de 57 kilómetros.

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento fue de magnitud 7.1. Hasta el momento se informaron 42 víctimas fatales.

El temblor se registró apenas dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985. El presidente Enrique Peña Nieto, convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar los daños provocados, según anunció en su cuenta de Twitter.

Gran parte del país había sentido un sismo el pasado 7 de septiembre, de magnitud de 8.2, el más poderoso sentido en México desde 1932, y que dejó 98 muertos; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Los ciudadanos registraron imágenes espectaculares durante el epicentro del terremoto:

Así se derrumbaba el Edificio Nacional de Empleo en el D.F

El sismo afectó a toda la infraestructura.

La gente aterrorizada ante la potencia del terremoto que destruyó a varias ciudades