Connect with us

Video

Tensión en las cárceles bonaerenses: así se ve el motín de Romero por dentro

Unos 150 internos de la Unidad 10 de Melchor Romero, en el partido de La Plata, realizaban una huelga de hambre y protestaban sobre los techos de la cárcel para que se les otorguen prisiones domiciliarias, insumos de higiene y protección para evitar contagios de coronavirus, informaron fuentes del gobierno bonaerense.

La protesta estaba encabezada por reclusos que se encuentran a poco de finalizar el cumplimiento de sus condenas, agregaron los voceros, quienes aseguraron que hasta el momento no se registraron lesionados entre el personal penitenciario ni los privados de libertad.

Los informantes añadieron que muchos de los internos que transitan el último tramo de la pena hasta el inicio de la cuarentena obligatoria gozaban del beneficio de las salidas transitorias, pero luego el Poder Judicial decidió suspenderlas para prevenir la propagación del Covid-19, lo que generó el enojo de los reclusos.

“Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense se encuentran en el lugar con la intención de dialogar con los internos para que depongan su actitud y canalizar sus pedidos de una manera pacífica”, concluyeron las fuentes.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927