Teléfono para Movistar: la Provincia inició expediente de oficio por falta de respuesta a 400 reclamos de los clientes de Varela

Date:

Las quejas de los clientes de Telefónica/Movistar en Florencio Varela publicadas por Infosur en una serie de publicaciones que comenzaron el 17 de julio llegaron a las más altas esferas de la provincia de Buenos Aires y ahora la empresa deberá responder en un breve plazo por qué no respondió a los reclamos de los usuarios.

Así lo informó a Infosur en un comunicado oficial el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires que dio cuenta de que se inició expedientes de oficio requiriendo informes a la empresa Telefónica de Argentina S.A., debido a la falta de respuestas en más de 400 reclamos en la localidad de Florencio Varela, por defectuosa prestación del servicio y falta de reparación de líneas domiciliarias.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones recibió los reclamos de la Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Florencio Varela y en un trabajo en conjunto, inició expedientes de oficio ante la falta de respuesta a los usuarios por fallas del servicio esencial de telefonía fija.

La empresa fue notificada y debe presentar un informe ante la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios.

La primera de las series de notas publicadas por Infosur fue el 17 de julio pasado cuando se dio cuenta de un matrimonio de jubilados del barrio San Francisco que padecía la falta de servicios pese a los numerosos reclamos con el peligro que ocasiona la incomunicación en personas del grupo de riesgo por el coronavirus.

A partir de allí una catarata de reclamos se hicieron escuchar en las redes sociales del diario dando cuenta de la falta de respuestas a los reclamos.

“No nos podemos comunicar y es una verdadera angustia porque ellos tampoco nos pueden llamar en caso de que necesiten algo en forma urgente”, había dicho Perla quien hizo el reclamo hace a Telefónica.

“Para colmo – dice – en esta zona no hay buena señal de celular, comunicarse por ese medio también es una lotería”, dicen.
En tanto, según otros vecinos consultados por Infosur, son varios los hogares que permanecen en la misma situación. “Si pasa algo en un verdadero Calvario logar la reparación”, había dicho Sandra a una cuadra del matrimonio señalado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...