Connect with us

Descatadas

Tejieron más de 400 bufandas para niños de jardines de infantes

En el marco del Día Mundial del Tejido, que se conmemora durante el mes de junio – se realizó la 5 edición de la jornada Tejiendo un mundo solidario en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. En ella, cerca de cuatrocientos  vecinos de la comuna y zonas aledañas confeccionen más de 400 bufandas para los alumnos de los Jardines de infantes Nº 936 de Pereyra, Nº 940 de El Pato y Nº 947 de Hudson.

“La iniciativa surgió cuando me invitaron a un evento similar en Capital Federal y pensé que había que traerlo a Berazategui para ayudar a las entidades del distrito. La Municipalidad nos abrió las puertas al instante y estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena”, explicó Dina Gargarella, dueña de Casa Dina, mercería local que colaboró en la organización del evento. Y agregó: “La jornada fue hermosa y los protagonistas son las personas que se acercan a colaborar”.

Por su parte, la directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura municipal, Dora Esteves, aseguró: “Es un evento que empezamos en  2012 y, en esta oportunidad, hemos superado el número del año pasado en asistencia. Pudieron venir los vecinos que sabían tejer y los que no, ya que colaboraron cosiendo o haciendo pompones para decorar. Incluso hay personas que no se pudieron acercar, pero que alcanzaron su trabajo y estuvieron presentes. Además, es muy importante que Berazategui sea la sede de zona sur y agradecemos al Municipio por apoyar este evento”.

En tanto, Mara D´alema, gerente de marketing de COAX Cadena, empresa que donó las lanas, sostuvo que “el proyecto nació hace ocho años, con la idea de trasladar a la calle el tema del tejido. Luego se le sumó el componente solidario”. Y remarcó: “Berazategui es uno de los lugares emblemáticos por la calidad de la gente y el compromiso que tienen. Ellos nos propusieron traer el proyecto y ahora ya es de todos ustedes. Es una comunidad que valora lo que le da la empresa y el Municipio, por eso estamos muy contentos”.

GRAN CONVOCATORIA Y RESPUESTA DE LA COMUNIDAD

Vecinos de distintas localidades y edades se acercaron desde muy temprano para colaborar con este proyecto y ayudar a los más pequeños. También participaron instituciones como el Centro de Atención al Disminuido Visual Adulto (CADIVA). La docente y vicedirectora de la Escuela Media N°5, Andrea Miglioranza, se sumó a las actividades con su madre y sus dos hijas, de 12 y 8 años: “Hace cinco años que venimos a ayudar. Mi mamá nos enseñó a tejer a las tres y es una buena oportunidad de mostrar lo que sabemos hacer y sobre todo acompañar. Me encanta participar porque esto es un granito de arena para quienes lo necesitan”, expresó.

UNA INICIATIVA DE ALCANCE MUNDIAL

El evento Tejiendo un mundo solidario se realiza en distintos países del mundo durante todo el mes de junio.

En Argentina, la iniciativa se desarrolló en forma simultánea en 16 puntos geográficos, entre los cuales se encuentran las provincias de Salta, Mendoza y Buenos Aires, como así también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com