SUTEBA Varela realizó una marcha de antorchas por las calles de ciudad

Date:

Lo sucedido en la tarde del martes en Varela, va a quedar registrada en la memoria de la población. Fue una jornada histórica de lucha para los docentes en el distrito y se enmarcó dentro de las medidas que impulsan los gremios de
la educación en la ciudad para hacer conocer su reclamo.

Los docentes varelenses viven, desde hace días, haciendo conocer sus reclamos a la población. El lunes por la tarde protagonizaron una actividad multitudinaria en el llamado «Guardapolvazo por la Escuela Pública» colmando la plaza municipal con más de dos mil docentes.

Y en la noche del martes, la marcha de las antorchas convocada por el Frente de Educadores Varelenses, en el que se encuentran concentrados todos los sindicatos docentes(AMET- FEB – SADOP-SUTEBA -UDA- UDOCBA), congregó a más de cinco mil personas, que con objetos lumínicos recorriendo las calles del centro de Varela.

Según sus organizadores, en la Marcha de antorchas también participaron padres y alumnos de escuelas del distrito, quienes juntos reclamando apertura de Paritarias Nacionales y denunciando el recorte en el presupuesto educativo en la provincia de Buenos Aires .

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...