Su hijo tiene leucemia y pide ayuda para comprar un jarabe que cuesta 180 mil pesos

Date:

Desde entonces el niño de 3 años y su mamá, María Vigo, están viviendo en una pensión de la ciudad de La Plata. Tres veces por semana el pequeño paciente debe recibir Posaconazol, un medicamento que se usa para tratar o prevenir infecciones causadas por hongos. Cada vez que concurre al Hospital permanece internado unas cuatro horas recibiendo la medicación por vía endovenosa.

 

“Nos estamos quedando en una casa de la Fundación Ludovica porque no tenemos ninguna ayuda para viajar. Los doctores consideraron que es mejor que volvamos a casa, y para eso necesitan darle el Posaconazol por vía oral, es un jarabe muy caro, que cuesta 180 mil pesos. Lo tiene que tomar durante 18 meses. De esa manera vendríamos al Hospital cada 10 ó 15 días para hacer un control” explicó la mamá.

 

El tratamiento con esa droga (Noxafil) es fundamental para evitar que los hongos avancen sobre su cuerpo. A principios de este año la infección fúngica le atacó un ojo, por lo que tuvieron que extirparlo para evitar que el daño se extienda al cerebro. “Dentro de todo mi nene está bien, muy bien atendido, pero los médicos dicen que es mejor que vayamos a casa y para eso necesitamos ese medicamento”, añadió María, quien tiene otro hijo de 13 años que está con el papá en Cañuelas.

 

  Quienes puedan ayudar a esta familia deben comunicarse María Vigo al 11 6620-3511.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...