Sorpresivo hallazgo en Quilmes: incautan un caparazón de más de 100.000 años

Date:

La policía federal incautó esta mañana un fragmento de caparazón de un glyptodon, que era ofrecido a la venta, de manera ilegal, a 150 mil dólares, en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los restos, que forman parte de un caparazón óseo, poseen un tamaño aproximado de 70 centímetros por 50, pesan unos 30 kilos y fueron incautados tras un operativo desplegado en Villa Florida, que estuvo a cargo del comisario general Néstor Roncaglia.
Según el detalle de la información, el glyptodon, «un mamífero gigante acorazado y emparentado con la familia de los armadillos, habitó las zonas que hoy integran la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y Entre Ríos durante la era cuaternaria».
La pieza, que se encuentra en perfecto estado de conservación y permitirá realizar estudios que profundicen el conocimiento sobre el especimen, fue trasladada al porteño Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia» para su pericia, estudio y posterior exhibición.
Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que «vamos a seguir todos los pasos que sean necesarios para que este bien paleontológico sea preservado como corresponde».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...