Sorprendente: en medio del allanamiento no paraban de caer compradores de droga

Date:

Parado frente a la vivienda, el policía (esos a los que llaman tortugas) no daba crédito a lo que veía y escuchaba. Junto a sus compañeros formaban una larga fila con el rostro cubierto, armas largas y escudos. Custodiaban la propiedad que hace minutos había sido allanada por orden de la Justicia.

Aparententemente, allí – en ese lugar de Florencio Varela- una organización narco, liderada por dos jóvenes conocidos como “El Tuerto” y “Checho”, fue desbaratada por la Policía narcotráfico de Quilmes en las últimas horas. Pero lo verdaderamente llamativo es que en medio del allanamiento policial, a los efectivos les llamó la atención que «pese al desarrollo del operativo, no dejaban de venir los compradores», advirtió uno de los investigadores. Una pareja fue detenida en ese contexto.

Los allanamientos lugar en una vivienda de Florencio Varela. “Se trata de una zona muy complicada y esta organización vendía al menudeo en la zona. La estábamos investigando hace dos meses», explicó otro de los encargados de los procedimientos.

Entre los elementos secuestrados se incautaron marihuana, pasta base, elementos de cocina de estupefacientes, un teléfono celular, varios recortes de nylon. Tomó intervenciòn la fiscalía de i a cargo del Dr. Provisionato.

CAYERON EL “GORDO BASURA” Y SUS CÓMPLICES
Diecisiete personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que vendía estupefacientes en el barrio La Cañada del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

La organización estaba comandada por tres sospechosos apodados “El Rey”, “El Gordo Basura” y “El Enano” y contaba con un búnker que ya fue demolido, según confiaron los voceros policiales.

La banda operaba en la llamada zona ribereña y estaba compuesta por vendedores, los llamados “satélites” y “soldaditos”.

En total se realizaron diez allanamientos y entre los 17 detenidos hay cinco personas de nacionalidad paraguaya.

Los operativos estuvieron a cargo de la comisaría 5ta. de Quilmes, cuyos efectivos secuestraron una importante cantidad de dosis de marihuana y cocaína, elementos de fraccionamiento, una balanza, 15.000 pesos, un revólver calibre 32 y municiones.

De los procedimientos también participaron numerarios de otras seccionales de la zona, grupo GAD, Policía Local de Quilmes y del Comando de Patrullas Oeste de ese distrito.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 del Departamento Judicial de Quilmes.

Con este derribo, ya son 45 los búnkeres que fueron destruidos durante la gestión de Cristian Ritondo en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, indicaron las fuentes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...