Sorprendente declaración de Finocchiaro: «No nos sentimos responsables por el paro docente»

Date:

Tras la apertura de las sesiones ordinarias encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, embistieron contra los gremios e insistieron con el dictado de la conciliación obligatoria, al tiempo que marcaron que no se sienten responsables por el paro.

“Seguramente recurriremos a la conciliación más allá del artilugio y la pirotecnia verbal en torno a que es un paro nacional”, sostuvo Villegas e insistió: “Vamos a hacer uso de todos los medios legales a nuestro alcance. Vamos a trabajar hasta el último momento hábil, si es necesario hasta el lunes a la madrugada”.

Por su parte, Finocchiaro remarcó la voluntad de llegar a un acuerdo y sostuvo que están “dialogando de una forma que nunca se dialogó, bajo la coacción de los gremios, con una intención de clausurar el dialogo desde hace 10 días”.

En esas circunstancias, el funcionario bonaerense recalcó que la Provincia no se siente “responsable” por el paro, habida cuenta de la actitud de los sindicatos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...