Connect with us

Actualidad

Solidaridad al volante

Published

on

Montaron un “colectivo – peluquería” que corta el pelo gratis en los barrios varelenses

El colectivo tiene todos los instrumentos que un estilista puede necesitar para los mejores cortes de pelo. Pero está puesto a disposición de los sectores más humildes de Florencio Varela. Nació de la idea de Ezequiel “Chamu” Taborda y puso primera gracias a la donación del transporte que concretó Juan Olmedo, secretario general de la UOCRA local y concejal.

Una iniciativa original para poner en marcha una ardua tarea solidaria en las barriadas más humildes. Se trata de un micro que fue transformado en un salón estilista y recorre los barrios más humildes del distrito, para atender de manera gratuita a quienes más lo necesitan con música y entretenimientos a bordo.

“Le pusimos espejos, sillones y hasta un televisor para que los chicos se entretengan”, expresó Ezequiel “Chamu” Taborda.

El día domingo, justo el descanso para “Chamu” como se lo conoce al joven impulsor de la idea, se sale junto a un grupo de amigos a recorrer las barriadas para regalar cortes de pelo y alegría a quienes más los necesitan. En apenas quince días ya le cortaron el pelo a más de 200 personas.

Respecto del inicio del proyecto, Ezequiel contó que el año pasado puso una peluquería en el centro de Florencio Varela y sus empleados se sumaron con entusiasmo a su propuesta de ayudar. Asimismo, reveló que el colectivo en el que viajan fue una donación y ellos mismos lo acondicionaron. “Le pusimos espejos, sillones y hasta un televisor para que los chicos se entretengan”, expresó el joven.

Arriba del colectivo, además, llevan secadores y hebillas para hacerles peinados “coquetos” a las nenas, que, según cuentan, son las más coquetas, aunque los varones también quieren estar a la moda con los cortes que usan los futbolistas.

Pero el colectivo también se transforma en un escenario para la diversión, pues Angelina Sucardi, una payasa muy singular también se sube a la solidaridad y desparrama risas y alegrías sin importar a quién. No sólo eso, también hay un cantante que aporta su el ritmo de sus instrumentos para que la jornada sea aún más atractiva.

Entre todos realizan un trabajo muy bien organizado, ya que mientras algunos se encargaron de los cortes, otros realizan los peinados y el resto anota los pedidos que llegan a través de “Varela por varelenses”, el grupo de Facebook que crearon para seguir en contacto con la gente.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com