Sin perdón: pastor evangelista salió de la cárcel de Varela y se sacó una foto con la novia de su compañero de celda

Date:

Abrió y cerró los ojos varias veces. Apuntó bien la mirada a su celular y vio lo que no quería ver. Su compañero de celda en la cárcel 32 de Florencio Varela se había sacado una foto con su novia y la subió al estado de WhatsApp.  Según la información se trata del pastor Alejandro Claudio Guerrero (37) alojado en la Unidad 32 de Florencio Varela, quien en una de sus tantas salidas transitorias de la cárcel, al cumplirse las 24 horas permitidas, no solo que no regresó al penal, sino que horas más tarde subió a las redes sociales una foto en la que se lo ve junto a la novia de un compañero de celda.

En pocos minutos la noticia llegó a la prisión donde están los presos cristianos, quienes están indignados, y ya le advirtieron que si llega a ingresar otra vez al penal, «le harán pagar» la traición. Las amenazas le llegaron de parte de presos de las unidades de Lomas de Zamora, San Martín, Olmos, La Plata y Florencio Varela.

Es que el pastor Alejandro había formado una amistad con otro detenido, compañero de celda, que llegó a la cárcel por cometer robos, y había elegido encomendarse a Cristo luego de recuperarse de una enfermedad que lo llevó al filo de la muerte. La amistad se forjó a tal punto que este último le presentó a su pareja.

Así fue los tres pasaron a compartir ratos los días de visita, siempre en la Unidad 9 de La Plata. En mayo pasado, luego de los motines en distintas cárceles bonaerenses, Alejandro fue trasladado a la Unidad 32 de Florencio Varela. En tanto su compañero continuó en La Plata. De tal manera, Alejandro, al seguir en contacto con la mujer de su amigo, le pidió como favor que le dejara fijar la dirección de su casa de José C. Paz ante su Juzgado, ya que ese es uno de los requisitos solicitados para los que están a punto de recibir el beneficio de la salida transitoria.

Al tiempo, el religioso compartió la foto en la que se lo ve junto a la mujer de su compañero en una cama. En escasos minutos la imagen se difundió entre los detenidos evangelistas de todas las unidades que ya le dejaron claro lo que le espera si lo vuelven a cruzar.

Alejandro fue a prisión por haber cometido una serie de robos. Su comienzo en el ambiente delictivo fue a los 10 años cuando vivía en la calle y consumía cocaína. «Sustraía bolsos, billeteras. Tiré muchas personas a las vías, para robarles. Al que se resistía, lo empujaba del tren. No sé si alguno habrá muerto», detalló, según consignó «LM Neuquén».

Pasó 20 años detenido. «Yo quería morirme», dijo. «Estaba en la calle a la edad que tenía que estar en el colegio, el club y con mi familia. Lo más doloroso que viví en el tren fue ver a un nene de mi edad con su papá y su mamá. Verme en mi situación, me mató de impotencia», contó en 2018 en una entrevista. Además, confesó que llegó a matar y que su carátula es «robo calificado y portación ilegal de arma de guerra».

El pastor Alejandro llegó a la iglesia carcelaria por negocios. Hasta hace menos de un año, era referente de los sectores 7 y 8 de la Unidad 9 de La Plata. Un «ciervo», como se los llama. Su jerarquía era «evangelista». Su última causa es de octubre de 2015.

«Quería hacerte creer que era cristiano y tenía mucho contacto con los penitenciarios», cuenta un detenido. Y agrega: «Hacía negocios con ellos: vendía la carne que recibía para el pabellón, te cobraba las camas y lo que te puedas imaginar».

El pastor Alejandro, por su jerarquía, también accedía a los talleres curriculares: guitarrista y cantante de la banda de música del sector evangelista. Además, participaba de las reuniones espirituales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...