Sigue el plan: Molina inauguró un centro único de monitoreo las 24 horas

Date:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró el Centro Único de Monitoreo (CUM), un espacio equipado con última tecnología que cuenta con 28 puestos de monitoreo para controlar las cámaras de seguridad y los botones de alerta, y que garantiza vigilancia electrónica para el distrito en todo momento.

Molina estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien enfatizó que el CUM es «resultado del trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio. Es un centro con tecnología de última generación que dará respuestas múltiples ante cada situación de emergencia».

Las autoridades indicaron que lo fundamental es que el CUM centraliza los servicios de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos y Policía, con el objetivo de dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.

«Hoy Quilmes tiene un centro de monitoreo de excelencia», aseguró la ministra Bulrich. En esa línea, Molina afirmó: «Estamos orgullosos de tener este nuevo espacio que nos permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y cuidar mejor a nuestros vecinos».

El intendente quilmeño recordó que «cuando llegamos al municipio, el centro de monitoreo tenía tecnología obsoleta y condiciones de trabajo lamentables».  «Esto lo pudimos concretar con el apoyo de los equipos liderados por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense), un espacio superador en términos edilicios y tecnológicos a lo que había anteriormente en la estructura municipal», apuntó.

Y añadió: «Desde el inicio se planteó como principal objetivo lograr la adecuación tecnológica y edilicia del espacio, dado que la situación del centro detectada en diciembre de 2015 era crítica».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...