Siete líneas de colectivo de la zona sur de paro por el ataque a un chofer del «Blanquito»

Date:

Siete líneas de colectivos del sur del Gran Buenos Aires cumplen hoy un paro total de actividades hasta la medianoche para exigir medidas de seguridad, luego de que un chofer de la línea 159 fuera agredido hoy a la madrugada, a sólo tres días del asesinato el miércoles por la noche de otro conductor de la línea 514, que motivó una medida de fuerza similar un día después.
El paro afecta hoy a las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, que pertenecen a la empresa Moqsa, y fue resuelto por los trabajadores luego de que un chofer de la primera de ellas, que hace el recorrido Correo Central-Florencio Varela, fuera agredido por dos personas.
Los asaltantes se fugaron luego de robarle al conductor sus pertenencias y golpearlo con un arma en la cabeza y en una de sus manos.
«Pedimos seguridad, más que nada para los fines de semana en la zona del centro de Berazategui y Quilmes, donde están los lugares bailables, que es donde se concentra la mayor cantidad de gente alcoholizada y no hay policías de 5 a 8 de la mañana. La zona es tierra de nadie», aseguró a Télam Ariel Martínez, chofer de las líneas 219 y 372.
Expresó que el paro es «total» y que los delegados gremiales se reunieron con el «jefe de la Departamental de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, y con los directivos de la empresa, y la policía se comprometió a presentar el próximo miércoles, en una nueva reunión a las 17, un proyecto de seguridad».
No obstante, otro de los choferes de la línea 159, Sebastián Otarola, señaló que «siempre se comprometen a presentan proyectos, va la policía dos semanas al lugar y después desaparecen», dijo tras relatar varios casos en los que sufrieron en los últimos meses situaciones de violencia y asaltos.
El hecho que desencadenó la medida de los trabajadores se produjo alrededor de las 4.30 de esta madrugada, cuando Cristian Sánchez, chofer de la línea 159, circulaba por la ruta 36, y al llegar a la calle Esmeralda, en el kilómetro 31,5 de la localidad de Florencio Varela, se detuvo para ir al baño.
En ese momento fue abordado por dos personas que le robaron sus pertenencias y lo golpearon en la cabeza y en una de sus manos con un arma, causándole un corte.
Tras el robo, Sánchez, quien se encuentra fuera de peligro, se trasladó por sus propios medios al Hospital Evita Pueblo, de la localidad de Berazategui, donde fue atendido de inmediato.
La agresión que sufrió el chófer de la 159 se produjo luego de que el miércoles pasado otro conductor de la línea 514 fue asesinado de un tiro en la cara durante un asalto en la localidad de Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown.
Al día siguiente, 60 líneas de colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires realizaron un paro por 24 horas para reclamar medidas de seguridad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...