Sicarios y deudas, que hay detrás del crimen del carnicero en Berazategui

Sicarios y deudas, que hay detrás del crimen del carnicero en Berazategui

Compartir

El carnicero asesinado a balazos la noche del lunes en la localidad bonaerense de Hudson había recibido amenazas de muerte por una deuda y desde hacía una semana era buscado por personas que merodeaban su comercio, según declaró ante los investigadores su esposa.

“Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne”, fue uno de las amenazas que recibió el carnicero Oscar López (33) a su Whatsapp y que fue visto por su mujer.

La mujer aseguró que el remitente del mensaje intimidatorio estaba guardado en los contactos del teléfono de López, por lo que cambió el chip unos días después.

Recordó otros episodios intimidatorios de los que fue víctima el carnicero, quien era padre de dos hijos. Dijo que una vez el hermano del hombre asesinado le contó que había rumores de que estaban buscándolo para matarlo por una deuda procedente de una compra de carne realizada hace un año y medio.

Según la viuda, cuando ella le preguntó qué había sucedido con esa deuda, su marido le aseguró que la había saldado, aunque tras su asesinato supo por su cuñado que no había sido así.

En la misma declaración policial, la pareja de la víctima dijo que desde la semana pasada López era buscado por unos hombres que se desplazaban en un auto.

De la investigación realizada en las últimas horas surgió que el carnicero debía dinero desde 2017, cuando abrió su comercio, y que uno de los ahora sospechosos fue quien le prestó plata con la condición de que fuera él su único proveedor de carne.

La mujer de la víctima contó que su esposo ya no tenía intención de continuar con la carnicería, que buscaba trabajo como chofer de colectivo y que incluso había presentado un currículum en una empresa de transporte.

En la investigación también fue clave el testimonio de un vecino quien aportó descripciones de la moto en la cual huyeron los autores del crimen de López.

En base a los datos obtenidos, la policía procuraba localizar a los atacantes y realizaba diversas diligencias dispuestas por el titular de la UFI 5 descentralizada de Berazategui, Carlos Riera, a cargo de la causa.

Compartir

No hay comentarios