Siam: la policía se llevó detenido a un trabajador de Avellaneda

Siam: la policía se llevó detenido a un trabajador de Avellaneda

Compartir

Esta mañana la Policía Bonaerense que mantiene virtualmente militarizada la planta Siam, se llevó detenido a Gustavo Michel, un trabajador de la Shell de Dock Sud que se solidarizaba con los trabajadores despedidos de la empresa.

Así lo señalaron mediante un comunidado de prensa “Siendo las 6 AM el grupo GAD de infantería de la policía provincial se llevó detenido de forma arbitraria e ilegal a Gustavo Michel trabajador de la refinería Shell quién había sido despedido persecutoriamente en el 2014 por Aranguren y luego reinstalado en su puesto de trabajo. Gustavo está desde el primer día apoyando nuestra lucha.

Hacemos responsable a María Eugenia Vidal de esta violación de los derechos humanos y de lo que pueda pasarle al compañero. Reclamamos al gobierno provincial de Vidal y al municipal de Ferraresi que retire inmediatamente a la policía bonaerense, municipal y a todas las fuerzas de seguridad de nuestra fábrica y las inmediaciones.

Queremos trabajar no podemos estar recibiendo este trato que vulnera violentamente nuestra integridad física y nuestros derechos humanos. Reclamamos la inmediata libertad de Gustavo Michel y decimos NO a la militarización de SIAM. Fuera la policía de la empresa. No nos van a amedrentar. El apoyo a nuestra lucha es enorme, desde Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel , organizaciones sindicales, de mujeres, Centros de Estudiantes, hasta los vecinos del barrio.”

Compartir

No hay comentarios