Series de televisión, un producto que traspasa la pequeña pantalla

Date:

El entretenimiento ha cambiado a nivel mundial. Sus formas se han modificado como consecuencia de la llegada de las nuevas tecnologías, que ha hecho cambiar todos los hábitos de consumo a los que estaba habituada la población en general.

Solo con echar la vista atrás y poniendo el foco en el sector televisivo, las diferencias de oferta son claras y notorias. Décadas atrás eran muy pocos los canales que emitían, por lo que los usuarios tenían en su mano una oferta muy poco variada y estricta en cuanto a las horas de visionado.

Todo eso ha cambiado drásticamente, con la llegada de las nuevas plataformas de vídeo que permiten disfrutar de series de televisión en cualquier momento y lugar del planeta, siendo tan solo necesaria una pequeña suscripción y una conexión a internet.

Además de ser un entretenimiento dentro de la pequeña pantalla, las series de televisión han dado un paso más allá en los últimos tiempos, traspasando fronteras y siendo fuente de inspiración de otros sectores de ocio. Un ejemplo claro se puede observar en las tragaperras online, muchas de las cuales están basadas en una temática de títulos de referencia de la pequeña pantalla que cuentan con sinfín de fans en todo el planeta detrás de sus entregas.

En esta expansión de las series de televisión ha sido fundamental la llegada de Netflix y Amazon Prime. Estas plataformas marcaron un antes y un después en el consumo televisivo, dejando para la posteridad obras que se han visionado bajo su marca en miles de rincones del globo terráqueo.

Netflix lleva la voz cantante en lo que a lanzamiento sonados se refiere. Uno de ellos es la serie “Narcos”. Este conjunto de episodios idolatrados por mucho narra el ascenso, caída y ascenso de los cárteles de la droga, desde Pablo Escobar hasta el Chapo. Sus tramas mantienen en vilo al espectador desde el primer al último minuto de visionado, y esto hace que esta serie haya tenido un éxito rotundo también en su versión tragamonedas.

En ese producto, se refleja fielmente personajes fácilmente identificables con la serie. También se pone especial hincapié en la atmósfera de esta slot en cuestión, y ahí es donde es fundamental la banda sonora identificable a lo largo de toda la partida.

En definitiva, las series de televisión han derribado muros y construidos puentes que hace unas décadas parecían inimaginables.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...