«Sentencias con perspectiva de género» conferencia a cargo de Aida Kemelmajer en el Día Internacional de la Mujer

Date:

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo a las 17 el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia organiza una conferencia de la jurista Aida Kemelmajer. La temática será «Sentencias con perspectiva de género».

 

La jornada se transmitirá a través del canal de YouTube de la Suprema de Justicia Provincia de Buenos Aires. Para informes enviar mail a [email protected]

 

Para inscripciones se deben realizar en la web de la SCBA www.scba.gov.ar -ingresando a la solapa de Instituto de Estudios Judiciales-. La disertante es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Mendoza. Fue jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza (1984 – 2010). Es Doctora Honoris Causa de diversas universidades públicas y privadas de la Argentina, del Perú y de la Universidad de Paris XII, Francia.

 

Kemelmajer integró la comisión redactora del Código Civil y Comercial de la República Argentina, vigente desde el 01/08/2015. Integra el Comité Nacional de Ética en Ciencia y Tecnología y el Comité Científico de la Union Internationale des Huissiers de Justice. Fue parte de la Comisión de Estudios para la Unificación de las normas procesales de UNIDROIT y del grupo UNESCO (París-New York) sobre el principio de precaución. Dictó cursos de post-grado en numerosas universidades de la Argentina y de diversos países latinoamericanos y europeos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...