Semana de prevención del cáncer en los Centros de Salud quilmeños

Semana de prevención del cáncer en los Centros de Salud quilmeños

Compartir

En el marco del Día Mundial del Cáncer que se conmemora este 4 de febrero, la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes inició talleres sobre los factores de riesgo, la importancia de la detección precoz y la captación oportuna para mejorar el pronóstico.

Las actividades se desarrollarán en Hospitales y Centros de Salud con el fin de concientizar a la población sobre los diferentes tipos de cáncer que afectan tanto a mujeres como a hombres, principalmente el cáncer genito-mamario, el de próstata y más frecuentemente en hombres, el cáncer de pulmón.
En los talleres se tratarán los siguientes temas: Desarrollo de estilos de vida saludable. Detección temprana de la enfermedad. Diferentes tratamientos según la patología. Mejoras en la calidad de Vida.

Detección precoz

La prevención y detección temprana permiten mejores pronósticos. Sobre el control y cuidado de la salud se destaca eliminar los malos hábitos alimenticios, el cigarrillo, el consumo de alcohol, la falta de ejercicio y adoptar mejores prácticas de vida.
Además de estas acciones, durante el año se realiza vacunación a niñas de 11 años y recientemente a varones de la misma edad a los efectos de prevenir el HPV y el cáncer de cuello uterino.
Por último cabe destacar que los días martes y miércoles se realizan las mamografías a mujeres en el Instituto Municipal Dr. Ramón Carrillo (Marcelo T. de Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste).

Compartir

No hay comentarios