Semana de prevención del cáncer en los Centros de Salud quilmeños

Date:

En el marco del Día Mundial del Cáncer que se conmemora este 4 de febrero, la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes inició talleres sobre los factores de riesgo, la importancia de la detección precoz y la captación oportuna para mejorar el pronóstico.

Las actividades se desarrollarán en Hospitales y Centros de Salud con el fin de concientizar a la población sobre los diferentes tipos de cáncer que afectan tanto a mujeres como a hombres, principalmente el cáncer genito-mamario, el de próstata y más frecuentemente en hombres, el cáncer de pulmón.
En los talleres se tratarán los siguientes temas: Desarrollo de estilos de vida saludable. Detección temprana de la enfermedad. Diferentes tratamientos según la patología. Mejoras en la calidad de Vida.

Detección precoz

La prevención y detección temprana permiten mejores pronósticos. Sobre el control y cuidado de la salud se destaca eliminar los malos hábitos alimenticios, el cigarrillo, el consumo de alcohol, la falta de ejercicio y adoptar mejores prácticas de vida.
Además de estas acciones, durante el año se realiza vacunación a niñas de 11 años y recientemente a varones de la misma edad a los efectos de prevenir el HPV y el cáncer de cuello uterino.
Por último cabe destacar que los días martes y miércoles se realizan las mamografías a mujeres en el Instituto Municipal Dr. Ramón Carrillo (Marcelo T. de Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...