Secuestraron al ex presidente de Racing y lo liberaron horas después tras un rescate

Date:

El ex presidente de Racing Club, Juan De Stéfano, fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo interceptaron en Avellaneda, lo subieron por la fuerza a un auto  y se lo llevaron cautivo hasta que su hijo pagó un rescate y lo liberaron dos horas después en la localidad de Wilde, informaron hoy fuentes judiciales y la propia víctima.

De Stéfano (82) relató que el secuestro comenzó anoche cerca de las 23.15 y concluyó pasada la 1 de esta madrugada, luego de que su hijo lograra reunir dinero para pagar un rescate”.

El hecho comenzó cuando el ex presidente de Racing regresaba a su casa de Avellaneda tras una cena en Capital Federal y dejó su auto en un estacionamiento situado en Iguazú, entre José Manuel Estrada y Estranislao Zeballos, a la vuelta de su domicilio.

«A cincuenta metros de mi casa, bajaron dos tipos de un auto Fiat gris, donde había otros dos, me metieron de prepo en un coche y ahí empezó el drama que vivimos los argentinos: empezaron a pedir plata, dólares y todo eso», comentó la víctima.

Según De Stéfano, comentó que al resistirse a la captura sufrió varios golpes pero sin lesiones de gravedad. Tras capturarlo, lo primero que hicieron los delincuentes fue llamar a varios contactos hasta que hablaron con su hijo.

Tras recibir el llamado extorsivo, el hijo de De Stéfano comenzó a llamar a allegados para conseguir el dinero para pagar el rescate –La cifra trascendida, según fuentes de la pesquisa, fue de unos 20.000 pesos – y acordó con los captores un lugar de entrega.

Cerca de la 1 de esta madrugada, bajo órdenes de los delincuentes, el hijo del ex presidente de Racing se trasladó en su auto desde Dock Sud a Wilde, por el acceso sudeste, y en la bajada Las Flores dejó el dinero para los captores, que en simultáneo liberaron a su padre a media cuadra del lugar de la entrega.

Sobre la denuncia, el hombre dijo que si bien su hijo llamó al 911 ni bien recibió la primera llamada extorsiva, la policía recién intervino en el hecho cuando ya había sido liberado.

«Llegaron a mi casa a las dos de la mañana, mi hijo les dice ‘llamé al 911’ y le respondieron que el 911 no actúa más, que trabajan ellos que son de antisecuestros pero que tardaron una hora en avisarles». Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía federal de Quilmes a cargo de Silvia Cavallo fue notificada del hecho cuando ya había finalizado.

Los voceros dijeron que la funcionaria ordenó diversas medidas para poder identificar a la banda que cometió el secuestro, entre ellas análisis de comunicaciones, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la obtención de testimonios.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...