Sebastián Vidal, el exjugador de Boca que se retiró a los 30 años para ser secretario de Deportes en Avellaneda

Date:

(NA) — El ex futbolista Sebastián Vidal se retiró a los 30 años para ejercer un cargo público en Avellaneda, después de haber convivido con el doble rol de militar en los barrios y patear una pelota cada fin de semana.

En una entrevista concedida a NA, quien jugara de mediocampista y ahora es secretario de deportes del municipio de Avellaneda, contó el por qué de su decisión y celebró el hecho que los jugadores, antes de las últimas elecciones presidenciales, hayan tomado partido.

Estos son los principales tramos de la charla con el futbolista que hiciera inferiores en Boca, llegara a primera pero sin debutar, y colgara los botines con la camiseta de Excursionistas:
.
NA: ¿Por qué te retiraste tan joven?.
SV: Venía masticándolo hace un tiempo. Soy técnico en gestión pública y estoy en cuarto año de economía. Y me llegó la propuesta de Jorge (Ferraresi, intentende de Avellaneda) y eso apresuró un poco los tiempos. Es un municipio que tiene mucho trabajo en deporte, eso me motivó y tomé la decisión.

NA: ¿Te costó dejar algo que hacías hace tanto tiempo Te costó?.
SV: La verdad es que no tuve tiempo de ponerme a pensar. Sí te digo que es algo que venía masticando hace tiempo. Mi último partido fue emotivo y también las horas posteriores.

NA: ¿Qué te dijo tu familia y tus compañeros?.
SV: Mis seres más queridos sabía que hace un año y medio quería comprometerme con la gestión pública. Y a mis compañeros se los informé una semana antes. Todos sabían de mis inquietudes, por eso nadie se sorprendió y me apoyaron mucho.

NA: Tengo entendido que hace tiempo militás. ¿Cómo es tu historia fuera de la cancha?.
SV: Fui el primero de mi familia en involucrarme. Y a partir de ahí, muchos también empezaron a hacer. Hace 13 años que me gusta participar: he dado clases de apoyo, diversas actividades, pintado paredes, enseñar fútbol en escuelita a chicos y a chicas, dar charlas de alimentación saludable.

NA: Históricamente, los jugadores han vivido en una especie de burbuja. Antes de las elecciones, se dio algo inédito: que un colectivo haya sacado una solicitada en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. ¿Qué análisis hacés de eso?.
SV: Creo que en parte se dio porque hubo un proceso tan terrible como el macrismo que derivó en que muchos de nosotros nos manifestáramos, de manera particular o a través de la solicitada. Me parece que esto fue un primer paso para que los jugadores se involucren más.

NA: Cómo secretario de deportes de Avellaneda, ¿a qué apunta tu gestión?.
SV: Fortalecer el deporte social como una herramienta de inclusión ya que tenemos varios polideportivos en los barrios.
También quiero que haya alta competencia en Avellaneda, donde tenemos un precio ejemplar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...