Se realizó la audiencia de ofrecimiento de prueba en el caso Daniel Zisuela, el exconcejal de Florencio Varela, acusado de corrupción de menores

Date:

De manera virtual se realizó ayer la audiencia de ofrecimiento de prueba donde las partes, la fiscalía representada por la doctora María de los Angeles Attarian Mena, como los defensores particulares, Luis Daer y Daniel Brola, expusieron los elementos que se ventilarán en el juicio oral que tendrá lugar a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes.

 

La audiencia que demandó casi toda la mañana del martes 22 del corriente, tuvo presentes a los encartados Daniel Ernesto y Martín Zisuela que siguieron atentos las incidencias, donde la fiscal Attarian Mena ofreció los testigos que declararán en las audiencias de juicio; la defensa se opuso a lo planteado por la encargada de la acusación. Asimismo se acordó que serán varias las jornadas que demandará la producción de la prueba. Ahora será el turno de los jueces pronunciarse al respecto y más adelante fijar fecha de debate en la compleja agenda que tendrá el TOC debido a la reprogramación de procesos de este 2020 donde por la pandemia no hubo juicios orales presenciales en el fuero penal de Yrigoyen 475.

 

Junto a los imputados estuvieron los defensores particulares, Luis Omar Daer y Daniel Brola.  La causa avanza en torno a las acusaciones en contra de Zisuela y su hermano Martín; el primero por la calificación los delitos de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí” y el segundo por el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

En la causa iniciada en noviembre del 2018, tramitada en la UFI N° 1 de Berazategui del Departamento Judicial de Quilmes se le imputan al exconcejal de Fcio Varela, expresidente del Club Argentino de Quilmes y sindicalista de la UTHGRA de Quimes Daniel Zisuela, se investigaron los hechos ocurridos entre los años 2013 y 2018 en distintos hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas particulares de las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui.

 

Allí, según la investigación, varias jóvenes cuyas edades al momento de los acontecimientos rondaban los 15, 16 y 18 años de edad, el encartado las habría “inducido e incitado “ a la prostitución. En la investigación que cuenta con más de 3.000 fojas, se encuentran los testimonios de las victimas- mujeres menores y mayores de edad-, informes de especialistas en cuestiones de trata de personas. Ahora habrá que aguardar cuando se fijará fecha de debate que será en la sede de Penales del Departamento Judicial Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...