Los sindicatos de la zona sur encolumnados tras la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner

0
441

Unos 24 gremios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui enrolados en la CGT y la CTA lanzaron horas atrás el Frente Sindical para la Victoria en un acto con masiva participación de trabajadores de la zona sur del conurbano bonaerense y en apoyo explicito a la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones legislativas.

El acto fue encabezado por los secretarios generales del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), Walter Correa; la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “Gringo” Amichetti, y los integrantes de la UOM-Quilmes, Ariel Pérez; SADOP, Hernán Escudero; CNCT, Cristian Miño, y los secretarios adjunto de la CTA-Pcia Bs As, Raúl Calamante, y del SOC-RA, Gabriel Navarete.

“En un año y pico que lleva el gobierno de la oligarquía, cerraron 6.840 establecimientos PyMEs”, precisó el dirigente Walter Correa, que además explicó que: “El Frente Sindical para la Victoria es transversal y horizontal, porque nosotros entendemos que la lógica de la unidad de acción pasa por poner en el lugar del otro, compañeros”
Entre la gran cantidad de oradores se encontraba Gabriel Navarrete del Sindicato de Curtidores, quien afirmó que “en todo el mundo se vive una embestida de la derecha para avasallar a los trabajadores”. También hizo uso de la palabra, Cristian Miño que aseguró que los únicos que le devolvieron la dignidad fueron Néstor y Cristina”.

El Secretario general del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, en su alocución reflexionó que “la unidad no es de los dirigentes sino de los trabajadores”, continuó “la CGT no es de nadie es de todos, y en ese sentido exclamó “con la oligarquía no se negocia vamos a apoyar a los líderes populares en esta crucial instancia histórica”.

TEXTUAL
Andrés Watson
“Es muy importante la unidad de todos los gremios y de toda la clase trabajadora porque es la que más está sufriendo constantemente despidos, como el de hoy en la empresa PEPSICO y como lo tuvimos en Alpargatas, en Honda, y los cientos de comercios que cerraron con este gobierno que está azotando muy fuerte a los trabajadores”.

Concejal Ángel Paz
“Este movimiento nacional y popular sabe dónde están los dirigentes representativos que levantan las banderas del peronismo”, además destacó que “las clases populares apoyan al proyecto político, al compañero conductor de peronismo en Florencio Varela, Julio Pereyra y a nuestra conductora Cristina”.